Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix,  Inc

Novedoso protector previene lesiones por pinchazos

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 14 May 2018
Print article
Imagen: El MasterGuard Plus con el ancla FingerShield (Fotografía cortesía de NxStage Medical).
Imagen: El MasterGuard Plus con el ancla FingerShield (Fotografía cortesía de NxStage Medical).
El diseño ergonómico intuitivo y las características de seguridad patentadas aumentan la seguridad del personal después de la retracción de las agujas de diálisis de la fístula arteriovenosa (FAV).

Las agujas MasterGuard Plus de NxStage Medical (Lawrence, MA, EUA) incluyen un ancla patentada, FingerShield, que proporciona una barrera entre los dedos que hacen la presión y la punta afilada de la aguja. Durante el momento de la retracción de la aguja, las alas flexibles con agarres entrelazados son arrastradas hacia atrás a la mandíbula; la mandíbula pequeña y la base rígida de las MasterGuard plus alinean la aguja en el centro del protector. Una vez que la aguja está completamente retraída, se escucha un clic que indica que la aguja está bloqueada en un ángulo trasero pronunciado que impide completamente el acceso.

Las propias agujas MasterGuard plus también ofrecen varias características nuevas que permiten una inserción más fácil, incluidas las paredes ultrafinas; biseles con fabricación precisa y una punta siliconada para una canulación suave; un distribuidor corto diseñado para minimizar el apalancamiento; y un indicador de bisel giratorio que reduce el riesgo de daños potenciales a los tejidos asociados con la rotación injustificada de las agujas de ala fija.

“Los comentarios iniciales de los clientes han sido muy positivos, validando muchos de los beneficios que esperábamos”, dijo Joseph Turk, presidente de NxStage Medical. “Estamos muy entusiasmados de llevar estas características mejoradas al personal de diálisis y a los pacientes, al tiempo que mantenemos la facilidad de uso que esperan de los productos de Medisystems”.

“He trabajado en hemodiálisis durante 40 años, y he visto todos los dispositivos de seguridad para las agujas de hemodiálisis que han aparecido”, dijo Joe Atkins, RN, MBA, de Sídney (OH, EUA). “Puedo decir con seguridad que, por todas las razones correctas, incluida la seguridad y la facilidad de canulación, MasterGuard Plus es mi primera y única opción. No usaría nada más”.

Una FAV es el acceso más recomendado para los pacientes con enfermedad renal a quienes les realizan diálisis; se crea conectando la vena y la arteria de un paciente para formar un sitio de larga duración a través del que se puede extraer y devolver la sangre. Después de la creación de una FAV, el flujo sanguíneo aumenta inmediatamente, alcanzando 700-1.000 mL/min en un mes. Tanto la arteria como la vena se dilatan y se alargan en respuesta al mayor flujo sanguíneo y al mayor estrés cortante, pero la vena se dilata más; cuando es lo suficientemente grande como para permitir la canulación, la FAV se define como madura.


Print article

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más
Copyright © 2000-2018 Globetech Media. All rights reserved.