Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix,  Inc

Deascargar La Aplicación Móvil




Droga prometedora para el ataque agudo de asma

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 24 Jul 2001
Un estudio de fase II ha demostrado que una formulación intravenosa de investigación de una droga llamada montelukast más la terapia estándar mejoró rápidamente (en 20 minutos) la función pulmonar en los pacientes que buscaban atención de urgencia para el asma agudo, comparado con el placebo. Más...
El estudio fue presentado en la 97ª Conferencia Internacional de la Sociedad Torácica Americana en San Francisco (CA, EUA).
El estudio involucró a 201 pacientes con asma severa, aguda. Los pacientes recibieron terapia estándar con beta-antagonistas y oxígeno antes de recibir el montelukast. Los pacientes podían también recibir otras medicinas del asma tales como beta-agonistas y corticoesteroides, según necesidad, después de recibir la medicación del estudio. Los pacientes que recibieron el montelukast intravenoso demostraron una mejora rápida en la función pulmonar medida por el cambio promedio en el volumen forzado de expiración (FEV, por sus siglas en inglés), comparado con los pacientes que recibieron placebo. El montelukast también redujo la necesidad de los pacientes de terapia adicional. La droga fue generalmente bien tolerada con un perfil de efectos adversos similar al placebo.
Según el Centro de Control de Enfermedades (Atlanta, GA, EUA), a causa del asma se hicieron más de 1,8 millones de visitas a las salas de urgencias de los Estados Unidos en 1995. El Montelukast es el producto de Merck & Co., Inc. (Whitehouse Station, NJ, EUA). La compañía dice que es necesario un estudio más grande para confirmar los resultados actuales del estudio.
"A pesar de que el asma es una condición crónica, los eventos agudos hacen que los pacientes a menudo busquen el cuidado de urgencia. Cuando ocurre eso, es importante aliviar sus síntomas cuanto antes,” dijo el Dr. Carlos Camargo, presidente de Multicenter Airway Research Collaboration de los Estados Unidos.



Enlaces relationados:
Merck

Miembro Oro
Handheld Blood Glucose Analyzer
STAT-Site
Monitor de radiología
MDNC-6121 Barco Nio Color 5.8MP
Blood Pressure Monitor
Cuff Blood Pressure Monitor
Gas Analyzer
GE SAM
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Imagenología

ver canal
Imagen: El sistema de inteligencia artificial identifica automáticamente vértebras individuales, delinea sus formas y calcula la curvatura de la columna a partir de imágenes de rayos X. (Foto cortesía de la Universidad Nacional de Taiwán)

IA analiza radiografías de columna para estandarizar evaluación de escoliosis

La escoliosis, una curvatura anormal hacia los lados de la columna vertebral que suele aparecer en la adolescencia, se mide en radiografías mediante mediciones angulares. Estas mediciones orientan... Más

Cuidados de Pacientes

ver canal
Crédito de la imagen: iStock

Estudio multicéntrico cuantifica retrasos en atención de pacientes que esperan hospitalización en urgencias

La permanencia de pacientes hospitalizados en el departamento de urgencias (ED) mientras esperan una cama de hospitalización genera retrasos peligrosos en la atención definitiva.... Más

Pruebas POC

ver canal
Imagen: Un objeto de fase modelado como una máscara de transmisión de fase pura y delgada se ilumina con luz polarizada horizontalmente en dos longitudes de onda diferentes (Haiwei Wang et al., Nanophotonics (2026). DOI: 10.1002/nap2.70190)

Metasuperficie ultradelgada podría llevar imágenes cuantitativas de fase a dispositivos portátiles

Las imágenes en el punto de atención suelen depender de sistemas ópticos voluminosos que tienen dificultades para visualizar células y tejidos casi transparentes sin tinción.... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.