Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
IBA-Radcal

Descargar La Aplicación Móvil




Estudio para vigilancia de medicaciones opiáceas de abuso

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 09 Jul 2002
Se ha iniciado un programa norteamericano para estudiar la prevalencia del abuso y el desvío de los medicamentos opiáceos con prescripción controlada, con potencial reconocido de abuso.

El programa, llamado sistema RADARS, por su sigla en inglés (investigación de abuso, diversidad, y vigilancia relacionada con la adicción), está diseñado para obtener información cuantitativa y cualitativa, valiosa sobre los índices relativos de abuso, adicción y desvío de los analgésicos opiáceos prescritos comúnmente, datos que actualmente no están disponibles. Más...
Inicialmente, el sistema vigilará seis medicamentos con potencial de abuso: morfina, buprenorfina, fentanil, hidrocodona, hidromorfina, y oxicodona. Cuando se tenga experiencia con el sistema, se añadirán a la lista otros tipos de medicamentos, como las benzodiazepinas.

El programa fue establecido por Purdue Pharma (Stamford, CT, EUA). La compañía está contratando con universidades y otras agencias para realizar estudios de las drogas. Dos estudios recogerán datos sobre el OxiContin en las áreas donde se ha encontrado el abuso fuerte de esta droga. Los investigadores también recolectarán información de los especialistas del dolor, especialistas en tratamiento de la adicción, y directores de los programas de tratamiento de la adicción. Los datos obtenidos ayudarán a la comunidad del cuidado de la salud, a la policía, al público, y a la industria farmacéutica, a entender mejor los problemas del abuso y la diversidad de las drogas de prescripción. Los datos también serán usados para ayudar a diseñar y evaluar los programas de prevención e intervención.

"Un sistema de vigilancia comprensivo es necesario para mirar esos datos y establecer un fundamento científico para desarrollar esfuerzos más efectivos de prevención e intervención”, dijo Sidney H. Schnoll, M.D., Ph.D., director médico de políticas de salud en Purdue Pharma. El Dr. Schnoll es un experto en medicina de adicción, con reconocimiento internacional.



Enlaces relationados:
Purdue Pharma

Miembro Oro
SARS‑CoV‑2/Flu A/Flu B/RSV Sample-To-Answer Test
SARS‑CoV‑2/Flu A/Flu B/RSV Cartridge (CE-IVD)
Hand-held Hemoglobin Analyzer
DiaSpect Tm
Pediatric Mask
Respire SOFT
Medical Examination & Procedure Light
Vega 80
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Técnicas Quirúrgicas

ver canal
Imagen: El prototipo LUCID, que combina un dispositivo de ultrasonido en miniatura con un tubo de administración de líquido, una bomba osmótica y componentes electrónicos personalizados. Una moneda proporciona una sensación de escala. El sistema está diseñado para administrar sustancias directamente al tejido cerebral y utiliza ultrasonido para ayudarlas a propagarse. (Foto cortesía del MIT)

Dispositivo implantable de ultrasonido mejora administración local de fármacos en glioblastoma

El glioblastoma es un tumor cerebral agresivo que recurre con frecuencia después de la cirugía. Aunque los cirujanos pueden extirpar el tejido tumoral visible, pueden quedar células... Más

Cuidados de Pacientes

ver canal
Crédito de la imagen: Adobe Stock

Revisión de expertos detalla diagnóstico y tratamiento de infecciones recurrentes por catéter

Los pacientes que dependen de catéteres intravenosos de larga duración para quimioterapia, hemodiálisis, nutrición intravenosa y otras terapias esenciales siguen en riesgo de... Más

Pruebas POC

ver canal
Crédito de la imagen: 123RF

Monitoreo continuo de glucosa identifica riesgo cardiometabólico en adultos sin diabetes

La disglucemia—regulación anormal de la glucosa en sangre—puede fluctuar a lo largo del día y a menudo escapa al cribado convencional. Los médicos suelen recurrir a la... Más

Negocios

ver canal
Imagen: LigaSure RAS Maryland, diseñado para la plataforma Valleylab FT10 en Hugo RAS, sella y corta vasos, tejidos y vasos linfáticos de hasta 7 mm de diámetro (Fotografía cortesía de Medtronic)

Medtronic recibe autorización de la FDA para instrumento de sellado vascular en cirugía robótica

A medida que la cirugía asistida por robot se expande en los hospitales de Estados Unidos, los equipos buscan cada vez más instrumentos de energía con la familiaridad y el rendimiento... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.