Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
IBA-Radcal

Descargar La Aplicación Móvil




Destructor de coágulos para desbloquear la bomba cardiaca

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 08 Oct 2002
Un estudio ha encontrado que inyectar una droga destructora de coágulos en los pacientes con dispositivos de asistencia ventricular izquierda (DAVIs) puede restaurar el flujo sanguíneo cuando ocurren complicaciones por coágulos. Más...
El estudio fue publicado en la edición del 16 de Septiembre de 2002 de la revista "Circulation”.

Según el reporte, hasta el 47% de todos los pacientes con DAVI pulsátil desarrollan complicaciones por coágulos. En el estudio actual, el dispositivo usado fue el MicroMed DeBakey VAD, que difiere de dispositivos similares en que es más pequeño y puede reducir la incidencia de trombo-embolismo e infección. Sin embargo, su bomba axial parece estar asociada con un riesgo más alto de formación de coágulos. En 22 pacientes con este dispositivo, el flujo de la bomba estaba disminuido críticamente en ocho. En siete casos, la bomba trabajaba más difícilmente, indicando la formación de coágulos dentro del dispositivo. En un caso, la demanda de la bomba era muy baja, indicando que un coágulo se encontraba en la abertura del dispositivo.

Después de la administración de terapia trombolítica con rt-PA (activador de plasminógeno tisular recombinante), no fue necesario ningún cambio quirúrgico del dispositivo de urgencia y no ocurrieron complicaciones de sangrado severo. Todos los pacientes fueron sacados de cuidado intensivo después de que la terapia se descontinuó. Cuatro pacientes tuvieron sangrado nasal durante tres días. A seis pacientes se les realizó un transplante de corazón exitoso, y dos murieron con soporte DAVI por falla multiorgánica.

"Esta es una solución simple a un problema muy serio para los pacientes con falla cardiaca que reciben dispositivos de asistencia ventricular”, dijo Markus Rothenburger, M.D., un residente en cirugía cardiovascular en el Hospital Universitario en Muenster, Alemania, y autor principal del estudio.






Enlaces relationados:
U. Hospital

Miembro Oro
NEW PRODUCT : SILICONE WASHING MACHINE TRAY COVER WITH VICOLAB SILICONE NET VICOLAB®
REGISTRED 682.9
Hand-held Hemoglobin Analyzer
DiaSpect Tm
Hybrid Arch Device
Neo EDE
Resorbable Bovine Collagen Membrane
GenDerm
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Técnicas Quirúrgicas

ver canal
Imagen: El prototipo LUCID, que combina un dispositivo de ultrasonido en miniatura con un tubo de administración de líquido, una bomba osmótica y componentes electrónicos personalizados. Una moneda proporciona una sensación de escala. El sistema está diseñado para administrar sustancias directamente al tejido cerebral y utiliza ultrasonido para ayudarlas a propagarse. (Foto cortesía del MIT)

Dispositivo implantable de ultrasonido mejora administración local de fármacos en glioblastoma

El glioblastoma es un tumor cerebral agresivo que recurre con frecuencia después de la cirugía. Aunque los cirujanos pueden extirpar el tejido tumoral visible, pueden quedar células... Más

Cuidados de Pacientes

ver canal
Crédito de la imagen: Adobe Stock

Revisión de expertos detalla diagnóstico y tratamiento de infecciones recurrentes por catéter

Los pacientes que dependen de catéteres intravenosos de larga duración para quimioterapia, hemodiálisis, nutrición intravenosa y otras terapias esenciales siguen en riesgo de... Más

Pruebas POC

ver canal
Crédito de la imagen: 123RF

Monitoreo continuo de glucosa identifica riesgo cardiometabólico en adultos sin diabetes

La disglucemia—regulación anormal de la glucosa en sangre—puede fluctuar a lo largo del día y a menudo escapa al cribado convencional. Los médicos suelen recurrir a la... Más

Negocios

ver canal
Imagen: LigaSure RAS Maryland, diseñado para la plataforma Valleylab FT10 en Hugo RAS, sella y corta vasos, tejidos y vasos linfáticos de hasta 7 mm de diámetro (Fotografía cortesía de Medtronic)

Medtronic recibe autorización de la FDA para instrumento de sellado vascular en cirugía robótica

A medida que la cirugía asistida por robot se expande en los hospitales de Estados Unidos, los equipos buscan cada vez más instrumentos de energía con la familiaridad y el rendimiento... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.