Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros

Deascargar La Aplicación Móvil




Eventos

19 may 2026 - 22 may 2026
17 jun 2026 - 19 jun 2026
05 oct 2026 - 06 oct 2026

Más diálisis no mejora la supervivencia de pacientes renales

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 21 Jan 2003
En un gran estudio multicéntrico de 1,850 pacientes con enfermedad renal en etapa terminal (ERET) se encontró, que contrario a lo esperado, el tratamiento por más tiempo de diálisis y el uso del riñón artificial altamente permeable no mejoran los índices de supervivencia o reducen la hospitalización. Más...
Los resultados fueron reportados en la edición del 19 de Diciembre de 2002 en la revista "The New England Journal of Medicine”.

Estos resultados contradicen estudios anteriores que reportaban mejorías en la morbilidad y la mortalidad en los pacientes tratados con dosis más altas de diálisis o membranas más permeables. Sin embargo, el estudio nuevo mostró algún beneficio para subgrupos seleccionados. Las muertes y la hospitalización por enfermedad cardiaca fueron significativamente más bajas en aquellos pacientes tratados con la membrana más permeable, y el índice de mortalidad de las mujeres que reciben dosis más altas de diálisis fue 19% más bajo que el de las mujeres que reciben la dosis estándar. En aproximadamente el 60% de los pacientes con ERET, la causa de la muerte es la enfermedad cardiaca o la apoplejía.

"Aprendimos que la dosis más alta de diálisis y una membrana más permeable no son suficientes”, dijo el Dr. Robert Toto, autor principal del estudio y profesor de medicina interna en el Centro Médico del Sudoeste de la Universidad de Texas (Dallas, USA). "Tenemos que mejorar. Tenemos que hacer más para ayudar a mejorar la calidad y la duración de la vida de los pacientes en hemodiálisis”. El Centro Médico del Sudoeste de la UT fue uno de los centros participantes en el estudio.




Enlaces relationados:
UT Southwestern

Miembro Oro
SARS‑CoV‑2/Flu A/Flu B/RSV Sample-To-Answer Test
SARS‑CoV‑2/Flu A/Flu B/RSV Cartridge (CE-IVD)
New
Miembro Oro
Neonatal Heel Incision Device
Tenderfoot
New
Gas Analyzer
GE SAM
New
Multi-Chamber Washer-Disinfector
WD 390
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Cuidados de Pacientes

ver canal
Imagen: Los datos del sueño portátiles pueden ayudar a los médicos a personalizar los planes de rehabilitación pulmonar (crédito de la foto 123RF)

Datos de sueño de dispositivos portátiles predicen la adherencia a la rehabilitación pulmonar

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es un trastorno pulmonar de larga duración que dificulta la respiración y suele alterar el sueño, reduciendo la energía... Más

Pruebas POC

ver canal
Imagen: El lector de inmunoensayo cuantitativo RPD-3500 (Fotografía cortesía de BK Electronics)

Lector de inmunoensayo de pruebas POC proporciona análisis cuantitativo de kits de prueba para diagnóstico más preciso

Un lector de inmunoensayos cuantitativos pequeño y liviano que proporciona un análisis cuantitativo de cualquier tipo de kits o tiras de prueba rápida, y se puede conectar a una PC... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.