Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
IBA-Radcal

Descargar La Aplicación Móvil




Factor de crecimiento puede prevenir la apoplejía

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 16 Jul 2003
Un estudio ha mostrado que las inyecciones de un factor de crecimiento en los cerebros de ratas expandió los vasos sanguíneos y mejoró el flujo sanguíneo, lo que puede llevar a una forma no invasiva de prevenir la apoplejía. Más...
Los hallazgos fueron reportados el 1 de Julio de 2003 en la edición en línea de la revista "Circulation”.

Los investigadores trataron de inducir la arteriogénesis en los cerebros de las ratas transformando las arterias colaterales que no eran utilizadas y que estaban localizadas fuera del bloqueo en vasos portadores de sangre funcionantes capaces de asumir los vasos sanguíneos bloqueados. Indujeron las obstrucciones en las arterias lo que redujo el flujo sanguíneo y luego los inyectaron con factor estimulante de colonias de macrófagos (GM-CSF). El tratamiento continuó por siete o 21 días, mientras que un segundo grupo de ratas recibió solo solución salina.

En las ratas tratadas con solución salina, el diámetro de la arteria cerebral posterior (ACP) se incrementó en 39% durante las tres semanas. En las ratas tratadas con el GM-CSF, la arteria se incrementó en un 72% al final de la primera semana. La arteriogénesis fue asociada con otra evidencia de mejoría del flujo sanguíneo, como la capacidad de incrementar el flujo en respuesta al dióxido de carbono y la acumulación de macrófagos.

"Según sabemos, este es el primer reporte de la estimulación de la arteriogénesis en el cerebro”, dijeron los co-autores Ivo R. Buschmann, M.D., y Hans-Jorg Busch, M.D. Ambos investigadores en el Grupo de Investigación para la Arteriogénesis Experimental y Clínica, en la Universidad Albert Ludwigs de Freiburg (Freiburg, Alemania).





Enlaces relationados:
U. of Freiburg

Miembro Oro
SARS‑CoV‑2/Flu A/Flu B/RSV Sample-To-Answer Test
SARS‑CoV‑2/Flu A/Flu B/RSV Cartridge (CE-IVD)
Hand-held Hemoglobin Analyzer
DiaSpect Tm
PRUEBA RESPIRATORIA Y DOLOR DE GARGANTA EN POC
BIOFIRE SPOTFIRE (R/ST) Panel
Monitor de imágenes mamarias
Barco Coronis Onelook MDMC-32133 32MP
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Técnicas Quirúrgicas

ver canal
Imagen: El prototipo LUCID, que combina un dispositivo de ultrasonido en miniatura con un tubo de administración de líquido, una bomba osmótica y componentes electrónicos personalizados. Una moneda proporciona una sensación de escala. El sistema está diseñado para administrar sustancias directamente al tejido cerebral y utiliza ultrasonido para ayudarlas a propagarse. (Foto cortesía del MIT)

Dispositivo implantable de ultrasonido mejora administración local de fármacos en glioblastoma

El glioblastoma es un tumor cerebral agresivo que recurre con frecuencia después de la cirugía. Aunque los cirujanos pueden extirpar el tejido tumoral visible, pueden quedar células... Más

Cuidados de Pacientes

ver canal
Crédito de la imagen: Adobe Stock

Revisión de expertos detalla diagnóstico y tratamiento de infecciones recurrentes por catéter

Los pacientes que dependen de catéteres intravenosos de larga duración para quimioterapia, hemodiálisis, nutrición intravenosa y otras terapias esenciales siguen en riesgo de... Más

Pruebas POC

ver canal
Crédito de la imagen: 123RF

Monitoreo continuo de glucosa identifica riesgo cardiometabólico en adultos sin diabetes

La disglucemia—regulación anormal de la glucosa en sangre—puede fluctuar a lo largo del día y a menudo escapa al cribado convencional. Los médicos suelen recurrir a la... Más

Negocios

ver canal
Imagen: LigaSure RAS Maryland, diseñado para la plataforma Valleylab FT10 en Hugo RAS, sella y corta vasos, tejidos y vasos linfáticos de hasta 7 mm de diámetro (Fotografía cortesía de Medtronic)

Medtronic recibe autorización de la FDA para instrumento de sellado vascular en cirugía robótica

A medida que la cirugía asistida por robot se expande en los hospitales de Estados Unidos, los equipos buscan cada vez más instrumentos de energía con la familiaridad y el rendimiento... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.