Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
IBA-Radcal

Descargar La Aplicación Móvil




El ronquido en los niños está asociado con calificaciones bajas

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 02 Sep 2003
Un estudio grande de la respiración alterada del sueño ha mostrado que roncar habitualmente en los niños está asociado con peor desempeño en matemáticas, ciencias, y escritura. Más...
Los hallazgos fueron reportados en la edición del 15 de Agosto de 2003 de la revista "The American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine”.

Los investigadores reunieron información sobre 1,129 estudiantes de primaria en Alemania, de los cuales 410 (36.3%) nunca roncaban, 605 (53.6%) roncaban ocasionalmente, 89 (7.9%) roncaban frecuentemente y 25 (2.2%) roncaban siempre. Roncar "siempre” estuvo significativamente asociado con grados bajos en matemáticas, ciencia, y escritura, mientras que roncar "con frecuencia” estuvo significativamente asociado con grados bajos en matemática y escritura. Los investigadores evaluaron el roncar y la hipoxia intermitente usando un cuestionario para los padres y oximetría nocturna domiciliaria. Los niños con hipoxia intermitente no mostraron una asociación independiente con el desempeño académico pobre, mientras que los niños sin hipoxia intermitente mostraron una relación significativa entre el roncar y las malas calificaciones.

El estudio fue realizado por investigadores en la Universidad de Tuebingen (Alemania), la Escuela Médica Hannover (Alemania), y la Universidad de Viena (Austria). Los investigadores dicen que este es el primer estudio en mostrar una relación biológica clara entre la frecuencia del ronquido y el riesgo de pobre desempeño académico.




Enlaces relationados:
U. of Tuebingen
Hannover Medical Sch.
U. of Austria

Miembro Oro
SARS‑CoV‑2/Flu A/Flu B/RSV Sample-To-Answer Test
SARS‑CoV‑2/Flu A/Flu B/RSV Cartridge (CE-IVD)
Hand-held Hemoglobin Analyzer
DiaSpect Tm
Medical Examination & Procedure Light
Vega 80
Fetal Monitor
BT-380
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Técnicas Quirúrgicas

ver canal
Imagen: El prototipo LUCID, que combina un dispositivo de ultrasonido en miniatura con un tubo de administración de líquido, una bomba osmótica y componentes electrónicos personalizados. Una moneda proporciona una sensación de escala. El sistema está diseñado para administrar sustancias directamente al tejido cerebral y utiliza ultrasonido para ayudarlas a propagarse. (Foto cortesía del MIT)

Dispositivo implantable de ultrasonido mejora administración local de fármacos en glioblastoma

El glioblastoma es un tumor cerebral agresivo que recurre con frecuencia después de la cirugía. Aunque los cirujanos pueden extirpar el tejido tumoral visible, pueden quedar células... Más

Cuidados de Pacientes

ver canal
Crédito de la imagen: Adobe Stock

Revisión de expertos detalla diagnóstico y tratamiento de infecciones recurrentes por catéter

Los pacientes que dependen de catéteres intravenosos de larga duración para quimioterapia, hemodiálisis, nutrición intravenosa y otras terapias esenciales siguen en riesgo de... Más

Pruebas POC

ver canal
Crédito de la imagen: 123RF

Monitoreo continuo de glucosa identifica riesgo cardiometabólico en adultos sin diabetes

La disglucemia—regulación anormal de la glucosa en sangre—puede fluctuar a lo largo del día y a menudo escapa al cribado convencional. Los médicos suelen recurrir a la... Más

Negocios

ver canal
Imagen: LigaSure RAS Maryland, diseñado para la plataforma Valleylab FT10 en Hugo RAS, sella y corta vasos, tejidos y vasos linfáticos de hasta 7 mm de diámetro (Fotografía cortesía de Medtronic)

Medtronic recibe autorización de la FDA para instrumento de sellado vascular en cirugía robótica

A medida que la cirugía asistida por robot se expande en los hospitales de Estados Unidos, los equipos buscan cada vez más instrumentos de energía con la familiaridad y el rendimiento... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.