Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
IBA-Radcal

Descargar La Aplicación Móvil




Diálisis después de la radiografía puede ser innecesaria

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 02 Apr 2007
Los médicos que usan tratamientos de diálisis tratando de eliminar el medio de contraste, un agente de contraste común de rayos X, después de los procedimientos radiográficos, pueden estar perdiendo el tiempo y recursos, de acuerdo con un estudio nuevo. Más...
Aún cuando los pacientes con enfermedad renal crónica son vulnerables al daño renal adicional por el contraste de rayos X, los estudios recientes no han podido mostrar un beneficio de la diálisis.

"Los médicos deben suministrar frecuentemente tratamientos de hemodiálisis para remover el contraste después de estudios de rayos-x en pacientes con enfermedad renal”, declaró el autor de la revisión Dr. Roger Rodby, profesor asociado y director de actividades de diálisis en pacientes internos en el Centro Médico de la Universidad Rush (Chicago, IL, EUA), que publicó su estudio en la edición de Febrero de 2007 de la revista "Seminars in Dialysis”. "Esto con frecuencia es difícil de coordinar, y puede ocupar máquinas de diálisis necesarias para tratamientos más urgentes”. Después de revisar la última investigación, el Dr. Rodby sugiere que hay poca evidencia de que la diálisis pueda ser administrada de una manera lo suficientemente oportuna para que sea efectiva.

Debido a que el colorante de contraste es removido principalmente por los riñones, ha habido una preocupación en los pacientes ya en diálisis, sin función renal, de que la exposición prolongada al contraste pueda afectar vías diferentes, aparte de los riñones. La revisión de la literatura del Dr. Rodby ha encontrado que esas preocupaciones son "injustificadas y que no hay necesidad de realizar diálisis rutinariamente inmediatamente después de un procedimiento de contraste en esos pacientes de diálisis crónica”. Sugiere que descontinuar la práctica sería seguro, y ahorraría recursos que pueden ser usados de manera más eficiente en otra parte.




Enlaces relationados:
Rush University Medical Center

Miembro Oro
12-Channel ECG
CM1200B
Hand-held Hemoglobin Analyzer
DiaSpect Tm
Digital Radiography System (Ceiling Free)
Digix CF Series
Radiofrequency Generator
GX1
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Cuidados Criticos

ver canal
Image: Light-based therapy applied to a lung intended for transplantation. The same type of light source can be used to treat pneumonia. (Crédito de la imagen: Cristina Kurachi)

Gemelo digital del tórax guía dosificación de fototerapia para neumonía

La neumonía es una infección pulmonar que puede perjudicar el intercambio gaseoso y progresar hasta una grave insuficiencia respiratoria. Las terapias basadas en la luz pueden ayudar a tratar... Más

Técnicas Quirúrgicas

ver canal
Imagen: El prototipo LUCID, que combina un dispositivo de ultrasonido en miniatura con un tubo de administración de líquido, una bomba osmótica y componentes electrónicos personalizados. Una moneda proporciona una sensación de escala. El sistema está diseñado para administrar sustancias directamente al tejido cerebral y utiliza ultrasonido para ayudarlas a propagarse. (Foto cortesía del MIT)

Dispositivo implantable de ultrasonido mejora administración local de fármacos en glioblastoma

El glioblastoma es un tumor cerebral agresivo que recurre con frecuencia después de la cirugía. Aunque los cirujanos pueden extirpar el tejido tumoral visible, pueden quedar células... Más

Cuidados de Pacientes

ver canal
Crédito de la imagen: Adobe Stock

Revisión de expertos detalla diagnóstico y tratamiento de infecciones recurrentes por catéter

Los pacientes que dependen de catéteres intravenosos de larga duración para quimioterapia, hemodiálisis, nutrición intravenosa y otras terapias esenciales siguen en riesgo de... Más

Pruebas POC

ver canal
Crédito de la imagen: 123RF

Monitoreo continuo de glucosa identifica riesgo cardiometabólico en adultos sin diabetes

La disglucemia—regulación anormal de la glucosa en sangre—puede fluctuar a lo largo del día y a menudo escapa al cribado convencional. Los médicos suelen recurrir a la... Más

Negocios

ver canal
Imagen: LigaSure RAS Maryland, diseñado para la plataforma Valleylab FT10 en Hugo RAS, sella y corta vasos, tejidos y vasos linfáticos de hasta 7 mm de diámetro (Fotografía cortesía de Medtronic)

Medtronic recibe autorización de la FDA para instrumento de sellado vascular en cirugía robótica

A medida que la cirugía asistida por robot se expande en los hospitales de Estados Unidos, los equipos buscan cada vez más instrumentos de energía con la familiaridad y el rendimiento... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.