Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
IBA-Radcal

Descargar La Aplicación Móvil




TC multicorte acelera el diagnóstico del dolor torácico en la SU

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 23 Apr 2007
Un examen de tomografía computarizada (TC) multicorte del corazón ha mostrado detectar rápidamente si hay bloqueos de grasa o acúmulos de calcio en las arterias del corazón, signos de que la enfermedad arterial coronaria puede ser la causa del dolor torácico. Más...


Con algunos pacientes con dolor torácico que llegan a la sala de urgencias (SU) de un hospital, los médicos encontraron hallazgos ambiguos para el diagnóstico del infarto. Cuando el electrocardiograma (ECG) no es concluyente y las pruebas sanguíneas que detectan la lesión cardiaca son normales, lo único es esperar, ya que los médicos repiten las pruebas varias veces, y examinan los resultados para diagnosticar indicios.

Pronto, la espera puede ser mucho más corta. De acuerdo con un estudio publicado en la edición del 27 de Febrero de 2007, de la revista "Journal of the American College of Cardiology (JACC)”, un examen TC de 64 cortes del corazón puede detectar rápidamente si hay indicios de que la enfermedad arterial coronaria pueda ser la causa del dolor torácico.

"Los exámenes de TC nuevos de 64 cortes nos dan imágenes asombrosas del corazón”, dijo James A. Goldstein, M.D., F.A.C.C., director de investigación y educación en la división de cardiología del Hospital William Beaumont (Royal Oak, MI, EUA). "Con esta exploración ambulatoria muy simple, se puede determinar rápidamente si las arterias son normales o anormales, y si son anormales, si la enfermedad es leve, moderada o severa”.

Se estudiaron 197 pacientes con dolor torácico semejante al infarto pero sin historia de enfermedad cardiaca. En todos los pacientes, los hallazgos del ECG y las pruebas sanguíneas que identifican daño fueron normales, tanto inicialmente como después de ser repetidas cuatro horas más tarde. Los investigadores luego asignaron aleatoriamente al 50% de los pacientes a un examen TC del corazón y la otra mitad para un plan diagnóstico estándar, que incluyó rondas adicionales de ECG y pruebas sanguíneas, más una exploración nuclear del corazón.

Los investigadores encontraron que la TC por sí misma pudo determinar que la enfermedad cardiaca era la causa del dolor torácico o descartar confiablemente la posibilidad en el 75% de los pacientes. El restante 25% de los pacientes requirió un examen nuclear además de la TC, Aún así, el costo y el tiempo que tomó llegar al diagnóstico fue significativamente menor en el grupo TC. Los costos promediaron 1.586 dólares para los pacientes evaluados con una TC, en comparación con 1.872 dólares para los pacientes con una evaluación diagnóstica estándar (p < 0.001). De manera similar, el tiempo promedio gastado en hacer un diagnóstico fue de 3,4 horas con la TC, en comparación con 15 horas con el método diagnóstico estándar (p < 0.001).

Un ensayo aleatorio y controlado evaluará a la TC de manera exigente. Llamado el ensayo CT-STAT, Coronary Computed Tomography for Systematic Triage of Acute Chest Pain Patients to Treatment, éste incluirá 750 pacientes de riesgo bajo evaluados por dolor torácico semejante al de infarto en 15 hospitales a lo largo de los Estados Unidos. El reclutamiento de pacientes se iniciará pronto.




Enlaces relationados:
William Beaumont Hospital

Miembro Oro
Handheld Blood Glucose Analyzer
STAT-Site
Hand-held Hemoglobin Analyzer
DiaSpect Tm
Multi-Chamber Washer-Disinfector
WD 390
Surgical System
Stealth AXiS
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Cuidados Criticos

ver canal
Image: Light-based therapy applied to a lung intended for transplantation. The same type of light source can be used to treat pneumonia. (Crédito de la imagen: Cristina Kurachi)

Gemelo digital del tórax guía dosificación de fototerapia para neumonía

La neumonía es una infección pulmonar que puede perjudicar el intercambio gaseoso y progresar hasta una grave insuficiencia respiratoria. Las terapias basadas en la luz pueden ayudar a tratar... Más

Técnicas Quirúrgicas

ver canal
Imagen: El prototipo LUCID, que combina un dispositivo de ultrasonido en miniatura con un tubo de administración de líquido, una bomba osmótica y componentes electrónicos personalizados. Una moneda proporciona una sensación de escala. El sistema está diseñado para administrar sustancias directamente al tejido cerebral y utiliza ultrasonido para ayudarlas a propagarse. (Foto cortesía del MIT)

Dispositivo implantable de ultrasonido mejora administración local de fármacos en glioblastoma

El glioblastoma es un tumor cerebral agresivo que recurre con frecuencia después de la cirugía. Aunque los cirujanos pueden extirpar el tejido tumoral visible, pueden quedar células... Más

Cuidados de Pacientes

ver canal
Crédito de la imagen: Adobe Stock

Revisión de expertos detalla diagnóstico y tratamiento de infecciones recurrentes por catéter

Los pacientes que dependen de catéteres intravenosos de larga duración para quimioterapia, hemodiálisis, nutrición intravenosa y otras terapias esenciales siguen en riesgo de... Más

Pruebas POC

ver canal
Crédito de la imagen: 123RF

Monitoreo continuo de glucosa identifica riesgo cardiometabólico en adultos sin diabetes

La disglucemia—regulación anormal de la glucosa en sangre—puede fluctuar a lo largo del día y a menudo escapa al cribado convencional. Los médicos suelen recurrir a la... Más

Negocios

ver canal
Imagen: LigaSure RAS Maryland, diseñado para la plataforma Valleylab FT10 en Hugo RAS, sella y corta vasos, tejidos y vasos linfáticos de hasta 7 mm de diámetro (Fotografía cortesía de Medtronic)

Medtronic recibe autorización de la FDA para instrumento de sellado vascular en cirugía robótica

A medida que la cirugía asistida por robot se expande en los hospitales de Estados Unidos, los equipos buscan cada vez más instrumentos de energía con la familiaridad y el rendimiento... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.