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Colaboración estratégica para desarrollar e integrar IA generativa en el cuidado de la salud

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 17 May 2023
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Imagen: La integración de la IA generativa en la atención médica puede aumentar la productividad y mejorar la atención al paciente (Fotografía cortesía de Microsoft)
Imagen: La integración de la IA generativa en la atención médica puede aumentar la productividad y mejorar la atención al paciente (Fotografía cortesía de Microsoft)

Los más altos expertos de la industria han subrayado el requisito inmediato de que los sistemas de salud y los hospitales respondan a las severas presiones de costos y márgenes. Cerca de la mitad de los hospitales de los EUA finalizaron 2022 en números rojos debido a la escasez generalizada de mano de obra y el aumento de los costos laborales, así como a las interrupciones en la cadena de suministro y la inflación, lo que provocó un aumento significativo en los gastos que superó con creces el crecimiento de los ingresos. Las partes interesadas dentro de la industria entienden que lograr la estabilidad financiera a largo plazo a través de mejoras en la productividad y la eficiencia tecnológica es un objetivo estratégico crucial.

Microsoft Corp. (Redmond, WA, EUA) y Epic (Verona, WI, EUA) han ampliado su colaboración estratégica de larga data para desarrollar e integrar IA generativa en la atención médica al combinar la escala y el poder de Azure OpenAI Service con el software de registro de salud electrónico (RSE) de Epic. La colaboración amplía aún más su asociación en curso, que incluye permitir que las organizaciones ejecuten entornos Epic en la plataforma en la nube de Microsoft Azure. Esta co-innovación se enfoca en brindar una conjunto integral de soluciones impulsadas por IA generativas integradas con el RSE de Epic para mejorar la productividad, mejorar la atención al paciente y fortalecer financieramente los sistemas de salud. Otra solución traerá consultas en lenguaje natural y análisis de datos interactivos a SlicerDicer, la herramienta de informes de autoservicio de Epic, que ayudará a los líderes clínicos a explorar datos de una manera conversacional e intuitiva.

“Nuestra exploración de GPT-4 de OpenAI ha demostrado el potencial para aumentar el poder y la accesibilidad de los informes de autoservicio a través de SlicerDicer, lo que facilita que las organizaciones de atención médica identifiquen mejoras operativas, incluidas formas de reducir costos y encontrar respuestas a preguntas localmente y en un contexto más amplio”, dijo Seth Hain, vicepresidente senior de investigación y desarrollo de Epic.

“Los desafíos urgentes y críticos que enfrentan los sistemas de atención médica y sus proveedores exigen un enfoque integral que combine Azure OpenAI Service con la tecnología líder en la industria de Epic”, dijo Eric Boyd, vicepresidente corporativo de AI Platform, Microsoft. “Nuestra asociación ampliada se basa en una larga historia de colaboración entre Microsoft, Nuance y Epic, incluido nuestro trabajo para ayudar a las organizaciones de atención médica a migrar sus entornos Epic a Azure. Juntos podemos ayudar a los proveedores a obtener resultados clínicos y comerciales significativos aprovechando el poder de Microsoft Cloud y Epic”.

Enlaces relacionados:
Microsoft Corp.  
Epic

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