Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros

Deascargar La Aplicación Móvil




Resultados sorprendentes de encuesta sobre el reemplazo articular

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 23 Jun 2004
En una encuesta reciente en la que los participantes fueron preguntados acerca del reemplazo articular, aproximadamente la mitad dijo que estaban posponiendo la cirugía porque estaban esperando técnicas quirúrgicas más avanzadas. Más...


La osteoartritis es la razón principal para el reemplazo articular. En la encuesta, aproximadamente el 70% de los que sufren de osteoartritis experimentaban dolor persistente diario, produciendo ausencia del sueño, depresión, y una disminución de la productividad del trabajo. Mientras que el 81% usa un producto de venta libre o con prescripción para aliviar el dolor e incrementar el movimiento, más de la mitad sentían que su tratamiento era solamente un poco efectivo en reducir el dolor. De aquellos que discutieron sobre el reemplazo articular con su médico, el 78% dijo que éste estaba recomendado, pero la mayoría de ellos habló con su médico hace más de un año y todavía tienen que someterse a la operación.

Cuando se hicieron preguntas específicas acerca de la cirugía de reemplazo articular, más del 60% reportó una preocupación sobre la necesidad de procedimientos adicionales después de la cirugía, 60% estaba temeroso de la alineación articular incorrecta, 56% estaba preocupado acerca de la longitud del periodo de recuperación, y aproximadamente el 50% estaba preocupado acerca del dolor asociado con la recuperación. Cerca del 72% de los pacientes con osteoartritis están buscando un enfoque de tratamiento que sea mejor que los que actualmente tienen, y más del 80% quieren que sus médicos les ofrezcan los últimos enfoques de tratamiento disponibles. Cuando deciden sobre el tratamiento, los pacientes tienen más probabilidad de estar influenciados por su capacidad de aliviar el dolor (87%) y el incremento en el movimiento (83%).

En lo que se refiere a los cirujanos, el 41% reporta temor de que la dislocación articular afecte la frecuencia con que ellos recomiendan la cirugía de reemplazo articular. Más del 60% reporta que la alineación articular precisa ofrecida por un sistema integrado de cirugía ayudada por computador (CAS) es una mejoría considerable o importante en el campo.

Mientras que los ortopedistas están preocupados acerca de la alineación articular incorrecta, el 67% reporta que este factor raramente afecta la frecuencia con que ellos recomiendan la cirugía. Más de una tercera parte (37%) de los cirujanos tendría más probabilidad de recomendar a un paciente un reemplazo articular si un sistema integrado estuviera disponible en su práctica.

La encuesta fue realizada con 531 pacientes de la "post-guerra” y 106 cirujanos ortopédicos. Los pacientes tenían de 50-65 años de edad, diagnosticados con osteoartritis, y nunca habían tenido cirugía de reemplazo articular. Los cirujanos estaban certificados para practicar cirugía ortopédica, habían estado en la práctica entre dos a 30 años, y tratan al menos cinco pacientes osteoartríticos a la semana.

La encuesta fue realizada por Harris Interactive (Rochester, NY, EUA), una firma mundial consultora y de investigación de mercadeo, para DePuy Orthopedics, Inc. (Warsaw, IN, EUA), que publicó los resultados.





Enlaces relationados:
Harris Interactive
DePuy

Miembro Oro
ANALIZADOR DE GASES EN SANGRE
i-Check200
Monitor de radiología
MDNC-6121 Barco Nio Color 5.8MP
Hybrid Arch Device
Neo EDE
Vessel Sealing Instrument
ERGOseal
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Cuidados Criticos

ver canal
Imagen: El sensor de signos vitales goVISCAN: en el centro está la cámara multiespectral con un conjunto de microlentes de 3 x 3 que captura las bandas espectrales. Los LED están dispuestos en círculo a su alrededor para iluminar la escena de medición. (Crédito de la imagen: Fraunhofer IOF)

Nuevo sensor podría llevar la monitorización sin contacto de signos vitales a la cabecera del paciente

La monitorización continua y sin contacto de los signos vitales podría mejorar la comodidad del paciente y reducir el riesgo de infección al eliminar los electrodos y los cables que... Más

Cuidados de Pacientes

ver canal
Haber de imagen: Enviato/Pressmaster

La realidad virtual ayuda a pacientes con claustrofobia a completar exploraciones PET/TC cardíacas

La ansiedad y la claustrofobia —un miedo intenso a los espacios confinados— a menudo impiden que los pacientes completen la tomografía por emisión de positrones/tomografía... Más

Pruebas POC

ver canal
Crédito de la imagen: 123RF

Monitoreo continuo de glucosa identifica riesgo cardiometabólico en adultos sin diabetes

La disglucemia—regulación anormal de la glucosa en sangre—puede fluctuar a lo largo del día y a menudo escapa al cribado convencional. Los médicos suelen recurrir a la... Más

Negocios

ver canal
Imagen: LigaSure RAS Maryland, diseñado para la plataforma Valleylab FT10 en Hugo RAS, sella y corta vasos, tejidos y vasos linfáticos de hasta 7 mm de diámetro (Fotografía cortesía de Medtronic)

Medtronic recibe autorización de la FDA para instrumento de sellado vascular en cirugía robótica

A medida que la cirugía asistida por robot se expande en los hospitales de Estados Unidos, los equipos buscan cada vez más instrumentos de energía con la familiaridad y el rendimiento... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.