Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros

Deascargar La Aplicación Móvil




Cirugía para prevenir las úlceras del pie diabético

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 12 Feb 2006
Un procedimiento mínimamente invasivo, común puede aliviar la tirantez en el tendón de Aquiles y ayudar a prevenir la recurrencia de úlceras en los pacientes diabéticos, según un reporte del Colegio Americano de Cirugía de Pie y Tobillo (ACFAS, Chicago, IL, EUA).

El tendón más grande en el cuerpo, el de Aquiles, conecta los músculos de la pantorrilla con el hueso del talón. Más...
En la gente de edad el tendón se pone tirante. Luego, la diabetes exacerba el proceso, cuando los niveles incrementados de azúcar sanguíneo depositan glucosa en el colágeno del tendón, reduciendo su elasticidad y haciendo el estiramiento casi imposible.

Las úlceras del pie son una complicación común de la diabetes, resultado de la neuropatía, que despoja a los pacientes diabéticos de la capacidad de sentir la presión o el dolor en las extremidades inferiores. Cualquier cortada, ampolla, o herida en un diabético puede generar una úlcera del pie. Esas heridas pueden causar infecciones tisulares y óseas y también pueden provocar la pérdida de un dedo, o una pierna.

"Un tendón de Aquiles rígido inhibe el movimiento del tobillo, forzando a los pacientes diabéticos a colocar presión excesiva sobre la parte frontal del pie”, explicó J. Christopher Moore, D.P.M., un cirujano de pie y tobillo en Ashville (NC, EUA). "La presión normalmente absorbida por el tobillo tiene que ir a alguna parte y la parte delantera la recibe en su mayoría, elevando el riesgo de desarrollo de úlceras por debajo de las articulaciones de los dedos”.

Según el Dr. Moore, la investigación ha mostrado que la cirugía para alargar el tendón de Aquiles en un paciente diabético puede ayudar a prevenir la recurrencia de la úlcera. El alargamiento es realizado haciendo tres cortes pequeños, precisos, para aflojar y estirar el tendón. Esto ayuda a restablecer la elasticidad del tobillo y alivia la presión de la parte frontal del pie. El procedimiento les permite a los pacientes diabéticos, que mantienen su azúcar sanguíneo bajo control, caminar más normalmente y puede disminuir su riesgo de volver a desarrollar úlceras del pie.




Enlaces relationados:
ACFAS

New
Miembro Oro
Neonatal Heel Incision Device
Tenderfoot
Antipsychotic TDM Assays
Saladax Antipsychotic Assays
New
Wound Irrigation Solution
Prontosan®
New
Hybrid Arch Device
Neo EDE
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Cuidados de Pacientes

ver canal
Imagen: el revolucionario dispositivo automático de lavado de vías intravenosas se lanzará en la UE y EE. UU. en 2026 (foto cortesía de Droplet IV)

Dispositivo automático de lavado de vías intravenosas mejora la atención en infusiones

Más del 80% de los pacientes hospitalizados reciben terapia intravenosa (IV). Cada dosis de medicamento IV administrada en una bolsa de infusión de pequeño volumen (<250 mL) debe... Más

Pruebas POC

ver canal
Imagen: El lector de inmunoensayo cuantitativo RPD-3500 (Fotografía cortesía de BK Electronics)

Lector de inmunoensayo de pruebas POC proporciona análisis cuantitativo de kits de prueba para diagnóstico más preciso

Un lector de inmunoensayos cuantitativos pequeño y liviano que proporciona un análisis cuantitativo de cualquier tipo de kits o tiras de prueba rápida, y se puede conectar a una PC... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.