Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros

Deascargar La Aplicación Móvil




Los trasplantes neurales estabilizan la enfermedad de Huntington

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 15 Jun 2006
Un estudio nuevo ha encontrado que injertar trasplantes neurales fetales en los cerebros de los pacientes con enfermedad de Huntington puede mejorar los síntomas durante varios años pero solo retrasa la decadencia eventual. Más...


Investigadores del Hospital Henri Mondor (Creteil, Francia) reportaron los resultados de un estudio de seguimiento de seis años en tres de cinco pacientes con enfermedad de Huntington que habían mostrado función motora y cognoscitiva mejoradas y actividad metabólica cerebral mejorada después del injerto neural fetal en las áreas estriadas y las regiones conectadas de la corteza cerebral. Los dos pacientes que no respondieron al tratamiento continuaron el deterioro, uno de los cuales murió en el año cuatro del seguimiento.

El metabolismo mejorado en las áreas frontal y pre-frontal persistió con el tiempo en los otros tres pacientes, pero la enfermedad continuó diseminándose a otras partes del cerebro. Los beneficios clínicos en el dominio motor persistieron durante cuatro años, mientras que los síntomas funcionales y cognoscitivos permanecieron estables por periodos de tiempo aún más largos. Sin embargo, las pruebas cognoscitivas que eran dependientes del tiempo se deterioraron constantemente, al igual que la distonía. La Corea permaneció estable a lo largo del estudio en dos pacientes, pero declinó después de cuatro años en el tercer paciente. Los resultados fueron publicados en la edición en-línea de Febrero de 2006 de "The Lancet Neurology”.

La Dra. Anne-Catherine Bauchoud-Levi y su grupo en Mondor sugirieron que el tratamiento neuroprotector con factores neurotróficos—compuestos que interfieren con los mecanismos moleculares de la muerte neuronal –pueden ser necesarios junto con injertos neurales para mejorar los resultados en la enfermedad de Huntington. "La neuroprotección puede parar la enfermedad” concluyeron, "pero solo un injerto puede restaurar la función perdida”.




Enlaces relationados:
Henri Mondor Hospital

Miembro Oro
12-Channel ECG
CM1200B
Monitor de radiología
MDNC-6121 Barco Nio Color 5.8MP
Tourniquet System
heidi– mein Tourniquet
Creatinine/eGFR Meter
StatSensor® Creatinine/eGFR Meter
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Cuidados Criticos

ver canal
Imagen: El sensor de signos vitales goVISCAN: en el centro está la cámara multiespectral con un conjunto de microlentes de 3 x 3 que captura las bandas espectrales. Los LED están dispuestos en círculo a su alrededor para iluminar la escena de medición. (Crédito de la imagen: Fraunhofer IOF)

Nuevo sensor podría llevar la monitorización sin contacto de signos vitales a la cabecera del paciente

La monitorización continua y sin contacto de los signos vitales podría mejorar la comodidad del paciente y reducir el riesgo de infección al eliminar los electrodos y los cables que... Más

Cuidados de Pacientes

ver canal
Haber de imagen: Enviato/Pressmaster

La realidad virtual ayuda a pacientes con claustrofobia a completar exploraciones PET/TC cardíacas

La ansiedad y la claustrofobia —un miedo intenso a los espacios confinados— a menudo impiden que los pacientes completen la tomografía por emisión de positrones/tomografía... Más

Pruebas POC

ver canal
Crédito de la imagen: 123RF

Monitoreo continuo de glucosa identifica riesgo cardiometabólico en adultos sin diabetes

La disglucemia—regulación anormal de la glucosa en sangre—puede fluctuar a lo largo del día y a menudo escapa al cribado convencional. Los médicos suelen recurrir a la... Más

Negocios

ver canal
Imagen: LigaSure RAS Maryland, diseñado para la plataforma Valleylab FT10 en Hugo RAS, sella y corta vasos, tejidos y vasos linfáticos de hasta 7 mm de diámetro (Fotografía cortesía de Medtronic)

Medtronic recibe autorización de la FDA para instrumento de sellado vascular en cirugía robótica

A medida que la cirugía asistida por robot se expande en los hospitales de Estados Unidos, los equipos buscan cada vez más instrumentos de energía con la familiaridad y el rendimiento... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.