Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros

Deascargar La Aplicación Móvil




La cirugía de meniscos debilita las rodillas

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 17 Jan 2007
Las personas que se someten a menisectomía tienen reducida la función de la rodilla a largo plazo después de la cirugía debido a la disminución de la fuerza del cuadriceps, según un nuevo informe. Más...


Investigadores del Hospital Universitario Malmö (Suecia) y la Universidad Lund (Suecia) examinaron 45 pacientes (36% mujeres, edad media de 46,7) que habían tenido una menisectomía parcial artroscópica para reparar desgarros de meniscos un promedio de cuatro años antes. Los pacientes fueron probados para fortaleza isoquinética de los extensores y flexores de la rodilla y el desempeño funcional, y llenaron un cuestionario acerca del dolor de la rodilla y la función diaria.

Los investigadores encontraron que en esos pacientes, la pierna que tenía una menisectomía—remoción quirúrgica de todo o parte del menisco en la rodilla—tenían menos fortaleza del extensor de la rodilla, pero no hubo diferencia entre la pierna operada y la no operada para la fortaleza del flexor de la rodilla. Los pacientes con un cuadriceps más fuerte de la pierna operada en comparación con la pierna no operada tenían menos dolor y mejor función y calidad de vida. El estudio fue publicado en la edición de Diciembre de 2006 de la revista "Arthritis Care & Research”.

"La razón para las limitaciones funcionales experimentadas por los paciente que se han sometido a menisectomía no es clara”, dijo el autor principal Ylva B. Ericsson, P.T., M.Sc., del Hospital Universitario Malmö. "Esta relativa debilidad del cuadriceps afecta significativamente la función objetiva y la autoreportada, dolor, y calidad de vida, indicando la importancia de restablecer la función después de la menisectomía en los pacientes de mediana edad”.




Enlaces relationados:
Malmö University Hospital
Lund University

Miembro Oro
STI Test
Vivalytic Sexually Transmitted Infection (STI) Array
Monitor de radiología
MDNC-6121 Barco Nio Color 5.8MP
Surgical System
Stealth AXiS
Resorbable Bovine Collagen Membrane
GenDerm
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Cuidados Criticos

ver canal
Imagen: El sensor de signos vitales goVISCAN: en el centro está la cámara multiespectral con un conjunto de microlentes de 3 x 3 que captura las bandas espectrales. Los LED están dispuestos en círculo a su alrededor para iluminar la escena de medición. (Crédito de la imagen: Fraunhofer IOF)

Nuevo sensor podría llevar la monitorización sin contacto de signos vitales a la cabecera del paciente

La monitorización continua y sin contacto de los signos vitales podría mejorar la comodidad del paciente y reducir el riesgo de infección al eliminar los electrodos y los cables que... Más

Cuidados de Pacientes

ver canal
Haber de imagen: Enviato/Pressmaster

La realidad virtual ayuda a pacientes con claustrofobia a completar exploraciones PET/TC cardíacas

La ansiedad y la claustrofobia —un miedo intenso a los espacios confinados— a menudo impiden que los pacientes completen la tomografía por emisión de positrones/tomografía... Más

Pruebas POC

ver canal
Crédito de la imagen: 123RF

Monitoreo continuo de glucosa identifica riesgo cardiometabólico en adultos sin diabetes

La disglucemia—regulación anormal de la glucosa en sangre—puede fluctuar a lo largo del día y a menudo escapa al cribado convencional. Los médicos suelen recurrir a la... Más

Negocios

ver canal
Imagen: LigaSure RAS Maryland, diseñado para la plataforma Valleylab FT10 en Hugo RAS, sella y corta vasos, tejidos y vasos linfáticos de hasta 7 mm de diámetro (Fotografía cortesía de Medtronic)

Medtronic recibe autorización de la FDA para instrumento de sellado vascular en cirugía robótica

A medida que la cirugía asistida por robot se expande en los hospitales de Estados Unidos, los equipos buscan cada vez más instrumentos de energía con la familiaridad y el rendimiento... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.