Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros

Deascargar La Aplicación Móvil




Cauterizar arterias en colecistectomía laparoscópica puede ser peligroso

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 27 May 2008
Un nuevo estudio muestra que eliminar la cauterización peligrosa e innecesaria en la cirugía de colecistectomía laparoscópica puede reducir los problemas de formación de arcos eléctricos, diseminación de la infección y daño a las estructuras circundantes. Más...


Investigadores del Hospital Sir Ganga Ram (Nueva Delhi, India) examinaron un grupo de estudio que comprendió 74 pacientes seleccionados aleatoriamente entre los candidatos a colecistectomía laparoscópica en el hospital que no fueron cauterizados durante la cirugía; un segundo grupo de 79 pacientes fue asignado aleatoriamente y fueron cauterizados con energía durante sus procedimientos. Ambos, el grupo de estudio y el de control tenían perfiles demográficos y de enfermedad similares. Todos los candidatos fueron operados solo por cirujanos laparoscópicos totalmente calificados, y no había criterios de eliminación.

Los resultados mostraron que los investigadores no encontraron dificultad técnica adicional con el grupo de estudio y encontraron que no requirieron instrumentos adicionales para completar la cirugía. Todos los pacientes en el grupo de estudio fueron a casa entre 4 y 6 horas después de la cirugía. Ninguno de los pacientes en el grupo de estudio tuvo complicaciones en comparación con los pacientes en el grupo control. De los pacientes en el grupo control, 11 tuvieron filtraciones biliares, en comparación con dos pacientes en el grupo de estudio. Finalmente, dos pacientes en el grupo control murieron de sepsis, mientras que todos los miembros del grupo de estudio sobrevivieron. Los investigadores establecieron que el daño causado por la cauterización se demora en desarrollar y puede manifestarse 3 o 4 días después de la cirugía. El estudio fue presentado durante la sesión científica anual y el curso de postgrado 2008 de la Sociedad Americana de Cirujanos Endoscópicos y Gastrointestinales, realizada en Abril de 2008 en Filadelfia (PA, EUA).

"Si estamos cortando en el área correcta en el plano correcto, Dios nos ha dado áreas donde no hay sangrado”, dijo el autor principal Brij Agarwal, M.D., MBBS, M.Sc. "Esto se enseña a los estudiantes de medicina básica”.

El Dr. Agarwal explicó que especialmente alrededor de los órganos, hay con frecuencia áreas fácilmente identificables donde no hay venas. Uno lo que tiene que hacer es sujetar fuertemente la arteria que provee esa área, y no habrá sangrado cuando se corta el tejido. Entonces si después no hay sangrado, no hay necesidad de cauterización, y no necesita dispositivos de energía para calentar y posiblemente dañar las áreas circundantes como el intestino y los conductos biliares.




Enlaces relationados:
Sir Ganga Ram Hospital

Miembro Oro
Handheld Blood Glucose Analyzer
STAT-Site
Monitor de radiología
MDNC-6121 Barco Nio Color 5.8MP
Syringe Pump
SP50 Series
Medical-Grade Display
HL2316SHTB
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Cuidados Criticos

ver canal
Imagen: El sensor de signos vitales goVISCAN: en el centro está la cámara multiespectral con un conjunto de microlentes de 3 x 3 que captura las bandas espectrales. Los LED están dispuestos en círculo a su alrededor para iluminar la escena de medición. (Crédito de la imagen: Fraunhofer IOF)

Nuevo sensor podría llevar la monitorización sin contacto de signos vitales a la cabecera del paciente

La monitorización continua y sin contacto de los signos vitales podría mejorar la comodidad del paciente y reducir el riesgo de infección al eliminar los electrodos y los cables que... Más

Cuidados de Pacientes

ver canal
Haber de imagen: Enviato/Pressmaster

La realidad virtual ayuda a pacientes con claustrofobia a completar exploraciones PET/TC cardíacas

La ansiedad y la claustrofobia —un miedo intenso a los espacios confinados— a menudo impiden que los pacientes completen la tomografía por emisión de positrones/tomografía... Más

Pruebas POC

ver canal
Crédito de la imagen: 123RF

Monitoreo continuo de glucosa identifica riesgo cardiometabólico en adultos sin diabetes

La disglucemia—regulación anormal de la glucosa en sangre—puede fluctuar a lo largo del día y a menudo escapa al cribado convencional. Los médicos suelen recurrir a la... Más

Negocios

ver canal
Imagen: LigaSure RAS Maryland, diseñado para la plataforma Valleylab FT10 en Hugo RAS, sella y corta vasos, tejidos y vasos linfáticos de hasta 7 mm de diámetro (Fotografía cortesía de Medtronic)

Medtronic recibe autorización de la FDA para instrumento de sellado vascular en cirugía robótica

A medida que la cirugía asistida por robot se expande en los hospitales de Estados Unidos, los equipos buscan cada vez más instrumentos de energía con la familiaridad y el rendimiento... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.