Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Werfen

Deascargar La Aplicación Móvil




El PSA ayuda a identificar el cáncer después de cirugía para hiperplasia prostática benigna

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 19 Aug 2009
Los hombres que se someten a intervenciones quirúrgicas por hiperplasia prostática benigna (HPB) siguen teniendo riesgo de desarrollar cáncer de próstata debido a tejido residual, dice un estudio nuevo.

Investigadores de la Universidad del Noroeste (Chicago, IL, EUA) realizaron una revisión retrospectiva de 525 pacientes que se habían sometido a uno de tres procedimientos para la HPB: resección transuretral de la próstata (TURP; 343 pacientes), resección de la próstata con láser holmio (HoLRP; 54 pacientes), o prostatectomía abierta (OP; 68 pacientes), entre 1992 y 2007. Más...
Se recogieron los valores del antígeno específico de próstata (PSA) y los valores de velocidad de PSA a intervalos pre y post-operación para todos los pacientes, puesto que los investigadores pensaban que el nivel de PSA puede ser influenciado por las eficacias de diferentes procedimientos HPB. Solo se incluyeron los pacientes con HPB histológica y aquellos con cáncer prostático incidental que se sometieron a una espera vigilante.

Los investigadores encontraron que los valores promedio de PSA preoperatorios fueron significativamente diferentes entre los grupos TURP, HoLRP, y OP. Solo un paciente tuvo cáncer de próstata incidental en el grupo HoLRP. No hubo diferencias entre los valores de PSA preoperatorios para los pacientes con HPB histológica y aquellos con cáncer de próstata incidental que se sometieron a la estrategia de espera vigilante. Sin embargo, los valores PSA post-operatorios estuvieron aumentados en los pacientes con cáncer prostático, similarmente, los pacientes con cáncer de próstata incidental tuvieron una velocidad media de PSA post-operatorio significativamente aumentada en comparación con los pacientes sin cáncer de próstata. Los investigadores por lo tanto concluyeron que las mediciones de PSA post-operatorio y de velocidad de PSA pueden ser usadas para distinguir los pacientes con cáncer de próstata de aquellos con HPB histológica solamente. El estudio fue publicado antes de impresión el 8 de Mayo de 2009 en la edición en-línea de la revista Urology.

El adenoma prostático inevitablemente se mantiene después de la cirugía de HPB, y los estudios han determinado que el nivel de PSA disminuye aproximadamente 0,1-0,3 ng/ml por cada gramo de tejido prostático removido. Por lo tanto, los niveles de PSA deben indicar tejido hiperplásico residual, y un riesgo resultante de cáncer.

Enlace relacionado:
Northwestern University



Miembro Oro
STI Test
Vivalytic Sexually Transmitted Infection (STI) Array
Antipsychotic TDM Assays
Saladax Antipsychotic Assays
Absorbable Monofilament Mesh
Phasix Mesh
Neonatal Ventilator Simulation Device
Disposable Infant Test Lung
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Cuidados Criticos

ver canal
Imagen: una aplicación para teléfonos inteligentes muestra la concentración de glucosa medida con el nuevo sensor (Fotografía cortesía de Chuchu Chen y Yonghao Fu)

Dispositivo portátil para diabéticos podría reemplazar los sistemas de monitorización continua de glucosa

Monitorear la glucemia es esencial para las personas con diabetes a fin de prevenir complicaciones y mantener una salud a largo plazo. Los sistemas actuales de monitorización continua de la glucosa requieren... Más

Técnicas Quirúrgicas

ver canal
Imagen: El enfoque basado en IA identifica regiones lipídicas que coinciden bien con los resultados histopatológicos (Fotografía cortesía de Hyeong Soo Nam/KAIST)

Análisis de imágenes OCT basado en IA identifica placas de alto riesgo en arterias coronarias

Las placas ricas en lípidos dentro de las arterias coronarias están fuertemente asociadas con ataques cardíacos y otros eventos cardíacos mayores. Si bien la tomografía... Más

Cuidados de Pacientes

ver canal
Imagen: el revolucionario dispositivo automático de lavado de vías intravenosas se lanzará en la UE y EE. UU. en 2026 (foto cortesía de Droplet IV)

Dispositivo automático de lavado de vías intravenosas mejora la atención en infusiones

Más del 80% de los pacientes hospitalizados reciben terapia intravenosa (IV). Cada dosis de medicamento IV administrada en una bolsa de infusión de pequeño volumen (<250 mL) debe... Más

Pruebas POC

ver canal
Imagen: El lector de inmunoensayo cuantitativo RPD-3500 (Fotografía cortesía de BK Electronics)

Lector de inmunoensayo de pruebas POC proporciona análisis cuantitativo de kits de prueba para diagnóstico más preciso

Un lector de inmunoensayos cuantitativos pequeño y liviano que proporciona un análisis cuantitativo de cualquier tipo de kits o tiras de prueba rápida, y se puede conectar a una PC... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.