Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros

Deascargar La Aplicación Móvil




Técnica de imagenología detecta localización de focos de tinnitus

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 25 Nov 2009
Una técnica de imagenología no invasiva puede realmente ayudar en el diagnóstico del tinnitus y puede detectar una reducción en los síntomas después de los tratamientos diferentes, ofreciendo esperanza a más de 50 millones de pacientes con tinnitus. Más...


Investigadores del Hospital Henry Ford (Detroit, MI, EUA) desarrollaron la técnica nueva, llamada magnetoencefalografía (MEG) para determinar el sitio de percepción del tinnitus en el cerebro, lo cual puede a su vez permitirles a los médicos ubicar el área con terapias eléctricas o químicas para disminuir los síntomas. Para probar la técnica nueva, los investigadores recolectaron resultados de MEG de 17 pacientes con tinnitus, y de 10 pacientes control, sin tinnitus. Los datos MEG fueron recolectados durante 10 minutos, y luego filtrados digitalmente. Los participantes del estudio usaron audífonos para eliminar sonidos externos, y mantuvieron sus ojos abiertos y fijados en un punto en el cielo raso en la sala durante la prueba.

Los resultados mostraron que en los pacientes con tinnitus que tenían timbres en un oído (tinnitus unilateral) la MEG detectó la mayor cantidad de actividad en la corteza auditiva en el sitio opuesto del cerebro de su tinnitus percibido. Para los pacientes con timbres en la cabeza o ambos oídos (tinnitus bilateral), la MEG reveló actividad en ambos hemisferios del cerebro, con mayor actividad aparente en lado opuesto del cerebro de la percepción más fuerte del tinnitus. Los pacientes sin tinnitus tenían múltiples áreas activas pequeñas en el cerebro, pero sin que se encontraran áreas particulares, altamente coherentes durante la exploración MEG de 10 minutos. Los resultados del estudio fueron presentados durante el encuentro anual de la Academia Americana de Otolaringología-Fundación de Cirugía de Cabeza y Cuello (AAO-HNSF) 2009, realizado en Octubre de 2009, en San Diego (CA, EUA).

"Puesto que la MEG puede detectar la actividad cerebral en cada instante del tiempo, podemos detectar la actividad del cerebro involucrada en la red o flujo de información a través del cerebro durante un intervalo de tiempo de 10 minutos”, dijo el coautor Susan Bowyer, Ph.D., una investigadora jefe en el departamento de neurología. "Usando MEG, podemos realmente ver las áreas en el cerebro que están generando el tinnitus del paciente, lo cual nos permite encontrarlo y tratarlo”.

Tinnitus, que significa "timbrar" en latín, es la percepción de sonido dentro del oído humano en la ausencia del sonido externo correspondiente. Tinnitus no es una enfermedad sino un síntoma resultante de una serie de causas subyacentes que pueden incluir infecciones óticas, objetos extraños o cerumen en el oído, alergias nasales que previenen (o inducen) el drenaje de líquido y causa acumulación del cerumen, y daño por ruidos fuertes. El tinnitus también puede ser causado por daño auditivo y como un efecto secundario de algunos medicamentos. Las técnicas de imagenología usadas actualmente para estudiar el tinnitus en el cerebro, como la tomografía de emisión de positrones (TEP) y resonancia magnética funcional (fMRI), suministran una localización general, pero no son exitosas para determinar el sitio específico en el cerebro que está generando los síntomas del tinnitus.

Enlace relacionado:
Henry Ford Hospital



Miembro Oro
SARS‑CoV‑2/Flu A/Flu B/RSV Sample-To-Answer Test
SARS‑CoV‑2/Flu A/Flu B/RSV Cartridge (CE-IVD)
Monitor de radiología
MDNC-6121 Barco Nio Color 5.8MP
Surgical System
Stealth AXiS
Medical Examination & Procedure Light
Vega 80
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Cuidados Criticos

ver canal
Imagen: El sensor de signos vitales goVISCAN: en el centro está la cámara multiespectral con un conjunto de microlentes de 3 x 3 que captura las bandas espectrales. Los LED están dispuestos en círculo a su alrededor para iluminar la escena de medición. (Crédito de la imagen: Fraunhofer IOF)

Nuevo sensor podría llevar la monitorización sin contacto de signos vitales a la cabecera del paciente

La monitorización continua y sin contacto de los signos vitales podría mejorar la comodidad del paciente y reducir el riesgo de infección al eliminar los electrodos y los cables que... Más

Técnicas Quirúrgicas

ver canal
Imagen: Se guía el fino fetoscopio a través de la pared abdominal hasta la placenta. Los pequeños imanes en su punta reaccionan a un campo magnético generado externamente, lo que permite doblar el instrumento con precisión. La plataforma robótica está diseñada para ocluir vasos sanguíneos compartidos en la placenta de gemelos con síndrome de transfusión entre gemelos. (Crédito de la imagen: creada con BioRender.com, ETH Zurich)

Plataforma robótica mejora tratamiento fetoscópico del síndrome de transfusión fetofetal

El síndrome de transfusión feto-fetal es una complicación potencialmente mortal en embarazos gemelares monocoriales causada por un flujo sanguíneo placentario descompensado.... Más

Cuidados de Pacientes

ver canal
Haber de imagen: Enviato/Pressmaster

La realidad virtual ayuda a pacientes con claustrofobia a completar exploraciones PET/TC cardíacas

La ansiedad y la claustrofobia —un miedo intenso a los espacios confinados— a menudo impiden que los pacientes completen la tomografía por emisión de positrones/tomografía... Más

Pruebas POC

ver canal
Crédito de la imagen: 123RF

Monitoreo continuo de glucosa identifica riesgo cardiometabólico en adultos sin diabetes

La disglucemia—regulación anormal de la glucosa en sangre—puede fluctuar a lo largo del día y a menudo escapa al cribado convencional. Los médicos suelen recurrir a la... Más

Negocios

ver canal
Imagen: LigaSure RAS Maryland, diseñado para la plataforma Valleylab FT10 en Hugo RAS, sella y corta vasos, tejidos y vasos linfáticos de hasta 7 mm de diámetro (Fotografía cortesía de Medtronic)

Medtronic recibe autorización de la FDA para instrumento de sellado vascular en cirugía robótica

A medida que la cirugía asistida por robot se expande en los hospitales de Estados Unidos, los equipos buscan cada vez más instrumentos de energía con la familiaridad y el rendimiento... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.