Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros

Deascargar La Aplicación Móvil




Bajo riesgo de infección post procedimientos guiados por ultrasonido

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 11 Jan 2011
La incidencia de infecciones serias es baja después de procedimientos comunes guiados por ultrasonido, como biopsias, aspiración con aguja fina, y toracentesis, según un estudio nuevo. Más...


El ultrasonido incluye exponer parte del cuerpo a ondas de sonido de alta frecuencia para producir imágenes del interior del cuerpo. "Los procedimientos guiados por ultrasonido son seguros, efectivos, y exactos puesto que utilizan imaginología en tiempo real y no usan radiación potencialmente peligrosa. Dado el gran número de procedimientos guiados por ultrasonido realizados anualmente en nuestra institución y la falta de literatura extensa sobre la incidencia de infección después de una intervención guiada por ultrasonido, decidimos realizar un estudio grande para proveer datos que puedan ser usados para informar mejor a los pacientes para su consentimiento”, dijo John M. Knudsen, M.D., autor principal del estudio.

Investigadores de la Clínica Mayo (Rochester, MN, EUA) revisaron 13.534 procedimientos guiados por ultrasonido que fueron realizados en un periodo de dos años. De los 13.534 procedimientos solo hubo 14 infecciones relacionadas con el procedimiento: 11 fueron probablemente relacionadas con el procedimiento y tres, posiblemente relacionadas”, dijo el Dr. Knudsen.

Las infecciones consistieron en cinco abscesos, cuatro infecciones del torrente sanguíneo, cuatro casos de peritonitis y una infección del tracto urinario. "Encontramos que la incidencia de una infección seria después de intervenciones guiadas por ultrasonido es baja. Casi todos los pacientes con una complicación infecciosa mejoraron con solo antibióticos. Los radiólogos pueden usar esos datos para suministrar información más exacta cuando piden el consentimiento antes de los procedimientos y para reasegurar a sus pacientes”, concluyó el Dr. Knudsen.

Este estudio aparece en la edición de Octubre de 2010 de la revista American Journal of Roentgenology (AJR).

Enlace relacionado:
Mayo Clinic




Miembro Oro
SARS‑CoV‑2/Flu A/Flu B/RSV Sample-To-Answer Test
SARS‑CoV‑2/Flu A/Flu B/RSV Cartridge (CE-IVD)
Monitor de radiología
MDNC-6121 Barco Nio Color 5.8MP
Monitor/Defibrillator
Zenix
Vessel Sealing Instrument
ERGOseal
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Cuidados Criticos

ver canal
Imagen: El sensor de signos vitales goVISCAN: en el centro está la cámara multiespectral con un conjunto de microlentes de 3 x 3 que captura las bandas espectrales. Los LED están dispuestos en círculo a su alrededor para iluminar la escena de medición. (Crédito de la imagen: Fraunhofer IOF)

Nuevo sensor podría llevar la monitorización sin contacto de signos vitales a la cabecera del paciente

La monitorización continua y sin contacto de los signos vitales podría mejorar la comodidad del paciente y reducir el riesgo de infección al eliminar los electrodos y los cables que... Más

Técnicas Quirúrgicas

ver canal
Imagen: Se guía el fino fetoscopio a través de la pared abdominal hasta la placenta. Los pequeños imanes en su punta reaccionan a un campo magnético generado externamente, lo que permite doblar el instrumento con precisión. La plataforma robótica está diseñada para ocluir vasos sanguíneos compartidos en la placenta de gemelos con síndrome de transfusión entre gemelos. (Crédito de la imagen: creada con BioRender.com, ETH Zurich)

Plataforma robótica mejora tratamiento fetoscópico del síndrome de transfusión fetofetal

El síndrome de transfusión feto-fetal es una complicación potencialmente mortal en embarazos gemelares monocoriales causada por un flujo sanguíneo placentario descompensado.... Más

Cuidados de Pacientes

ver canal
Haber de imagen: Enviato/Pressmaster

La realidad virtual ayuda a pacientes con claustrofobia a completar exploraciones PET/TC cardíacas

La ansiedad y la claustrofobia —un miedo intenso a los espacios confinados— a menudo impiden que los pacientes completen la tomografía por emisión de positrones/tomografía... Más

Pruebas POC

ver canal
Crédito de la imagen: 123RF

Monitoreo continuo de glucosa identifica riesgo cardiometabólico en adultos sin diabetes

La disglucemia—regulación anormal de la glucosa en sangre—puede fluctuar a lo largo del día y a menudo escapa al cribado convencional. Los médicos suelen recurrir a la... Más

Negocios

ver canal
Imagen: LigaSure RAS Maryland, diseñado para la plataforma Valleylab FT10 en Hugo RAS, sella y corta vasos, tejidos y vasos linfáticos de hasta 7 mm de diámetro (Fotografía cortesía de Medtronic)

Medtronic recibe autorización de la FDA para instrumento de sellado vascular en cirugía robótica

A medida que la cirugía asistida por robot se expande en los hospitales de Estados Unidos, los equipos buscan cada vez más instrumentos de energía con la familiaridad y el rendimiento... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.