Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros

Deascargar La Aplicación Móvil




Demorar una criugía puede aumentar riesgo de infección

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 13 Mar 2011
El retraso intra-hospital de la cirugía electiva está asociado con un aumento significativo en las complicaciones infecciosas, mortalidad y costos hospitalarios, de acuerdo con los resultados de un estudio nuevo.

Investigadores de la Universidad de Medicina y Odontología (UMDNJ; Nueva Brunswick, NJ, EUA) consultaron la muestra de pacientes internados a nivel nacional de los Estados Unidos entre 2003 y 2007 para identificar los pacientes que habían desarrollado complicaciones infecciosas post-operatorias. Más...
En total, se evaluaron 87.318 procedimientos de injerto de bypass arterial coronario (CABG), 46.728 resecciones de colon, y 28.960 resecciones de pulmón. El tiempo para la cirugía electiva, en días desde la admisión, fue dividido en 0, 1 día, 2-5 días, y categorías de 6-10 días. Las complicaciones infecciosas evaluadas incluyeron neumonía, infecciones del tracto urinario, sepsis post-operatorias, e infecciones del sitio quirúrgico (SSIs).

Los resultados mostraron que las tasas totales de infección aumentaron significativamente después de los retrasos de la cirugía electiva: Para CABG: 0 días: 5,73%; 1 día: 6,68%; 2-5 días: 9,33%; y 6-10 días: 18,24%. Para resecciones de colon: 0 días: 8,43 %; 1 día: 11,86%; 2-5 días: 15,79%; y 6-10 días: 21,62%. Para resecciones pulmonares: 0 días: 10,17%; 1 día: 14,53%; 2-5 días: 15,53%; y 6-10 días: 20,56%.

Las tendencias para infecciones crecientes después del retraso fueron significativas para neumonía y sepsis, para todos los procedimientos; las infecciones del tracto urinario y SSIs aumentaron significativamente después de la CABG y la resección del colon. La edad de 80 años y mayor, género femenino, raza o etnia negra e hispánica, y comorbilidades incluyendo falla cardiaca congestiva (FCC), enfermedad pulmonar crónica (CPD), y falla renal estuvieron asociados con el retraso en la cirugía. La mortalidad hospitalaria post-operatoria después de los procedimientos retrasados también fue mayor. El estudio fue publicado en la edición de Diciembre de 2010 de la revista Journal of the American College of Surgeons.

"Factores múltiples pueden contribuir a las complicaciones post-quirúrgicas, incluyendo edad y temas de salud coexistentes”, dijo el autor principal Todd Vogel, MD, MPH. "Este análisis, sin embargo, confirma una correlación directa entre retrasar los procedimientos y los resultados negativos del paciente. A medida que los modelos de desempeño pago por el rendimiento se vuelven cada vez más prevalentes, será imperativo para los hospitales considerar políticas para prevenir los retrasos y por lo tanto reducir las tasas de infección”.

Enlace relacionado:
University of Medicine and Dentistry



Miembro Oro
NEW PRODUCT : SILICONE WASHING MACHINE TRAY COVER WITH VICOLAB SILICONE NET VICOLAB®
REGISTRED 682.9
Monitor de radiología
MDNC-6121 Barco Nio Color 5.8MP
Vessel Sealing Instrument
ERGOseal
Resorbable Bovine Collagen Membrane
GenDerm
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Cuidados Criticos

ver canal
Imagen: El sensor de signos vitales goVISCAN: en el centro está la cámara multiespectral con un conjunto de microlentes de 3 x 3 que captura las bandas espectrales. Los LED están dispuestos en círculo a su alrededor para iluminar la escena de medición. (Crédito de la imagen: Fraunhofer IOF)

Nuevo sensor podría llevar la monitorización sin contacto de signos vitales a la cabecera del paciente

La monitorización continua y sin contacto de los signos vitales podría mejorar la comodidad del paciente y reducir el riesgo de infección al eliminar los electrodos y los cables que... Más

Cuidados de Pacientes

ver canal
Haber de imagen: Enviato/Pressmaster

La realidad virtual ayuda a pacientes con claustrofobia a completar exploraciones PET/TC cardíacas

La ansiedad y la claustrofobia —un miedo intenso a los espacios confinados— a menudo impiden que los pacientes completen la tomografía por emisión de positrones/tomografía... Más

Pruebas POC

ver canal
Crédito de la imagen: 123RF

Monitoreo continuo de glucosa identifica riesgo cardiometabólico en adultos sin diabetes

La disglucemia—regulación anormal de la glucosa en sangre—puede fluctuar a lo largo del día y a menudo escapa al cribado convencional. Los médicos suelen recurrir a la... Más

Negocios

ver canal
Imagen: LigaSure RAS Maryland, diseñado para la plataforma Valleylab FT10 en Hugo RAS, sella y corta vasos, tejidos y vasos linfáticos de hasta 7 mm de diámetro (Fotografía cortesía de Medtronic)

Medtronic recibe autorización de la FDA para instrumento de sellado vascular en cirugía robótica

A medida que la cirugía asistida por robot se expande en los hospitales de Estados Unidos, los equipos buscan cada vez más instrumentos de energía con la familiaridad y el rendimiento... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.