Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
IBA-Radcal

Deascargar La Aplicación Móvil




Se estabiliza popularidad de procedimientos bariátricos laparoscópicos

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 26 Sep 2011
Un nuevo estudio muestra que a medida que el número de procedimientos bariátricos laparoscópicos ha aumentado, la tasa de mortalidad hospitalaria ha disminuido de manera simultánea. Más...


Investigadores de la Universidad de California, Irvine (UCI; EUA) usaron datos de la Muestra Nacional de Pacientes Hospitalizados de los Estados Unidos (NIS) de 2003-2008. La edad media de los pacientes estudiados que se sometieron a cirugía bariátrica varió de 42 a 45 años, con 79,2% a 82,6% siendo mujeres; la proporción de caucásicos varió de 71,3% a 78,2%. Las características del paciente, el número anual de procedimientos bariátricos, y la proporción de casos laparoscópicos fueron analizadas, y el número de cirujanos realizando cirugías bariátricas fue calculado por el número de miembros en la Sociedad Americana de Cirugía Metabólica y Bariátrica.

El estudio encontró que el número de operaciones bariátricas alcanzó un pico en 2004 en 135.985 casos (63,9 procedimientos por 100.000 adultos) y alcanzó una meseta en 124.838 casos (54,2 procedimientos por 100.000 adultos) en 2008. La proporción de las operaciones bariátricas laparoscópicas aumentó de un poco más de 20% en 2003 a más del 90% en 2008, y la tasa de mortalidad intra-hospitalaria para esos procedimientos disminuyó de 0,21% a 0,10%. Los investigadores también identificaron un oleaje considerable en el número de cirujanos bariátricos durante el periodo de estudio de seis años, aumentando de 931 en 2003 a 1.819, un aumento del 95%. El estudio fue publicado en la edición del 13 de agosto de 2011 de la revista Journal of the American College of Surgeons.

“Hemos identificado una tendencia nacional en el uso de la cirugía bariátrica que está asociada con la expansión rápida del enfoque laparoscópico para la cirugía bariátrica y la operación de bandaje gástrico ajustable laparoscópico”, dijo el autor principal Ninh Nguyen, MD, cirujano jefe de la división de cirugía gastrointestinal de UCI. “Muchos reportes que vimos documentaron la supervivencia a largo plazo y los beneficios metabólicos de la cirugía bariátrica y esos beneficios están teniendo un impacto sobre el bienestar de los pacientes para aceptar la cirugía bariátrica como una opción para el tratamiento de la obesidad mórbida”.

Enlace relacionado:
University of California, Irvine



Miembro Oro
VISOR EN PANTALLA DE DIAGNÓSTICO EN TIEMPO REAL
GEMweb Live
Antipsychotic TDM Assays
Saladax Antipsychotic Assays
Radiation Safety Barrier
RayShield Intensi-Barrier
Pressure Guidewire
SavvyWire
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Cuidados Criticos

ver canal
Imagen: una aplicación para teléfonos inteligentes muestra la concentración de glucosa medida con el nuevo sensor (Fotografía cortesía de Chuchu Chen y Yonghao Fu)

Dispositivo portátil para diabéticos podría reemplazar los sistemas de monitorización continua de glucosa

Monitorear la glucemia es esencial para las personas con diabetes a fin de prevenir complicaciones y mantener una salud a largo plazo. Los sistemas actuales de monitorización continua de la glucosa requieren... Más

Cuidados de Pacientes

ver canal
Imagen: el revolucionario dispositivo automático de lavado de vías intravenosas se lanzará en la UE y EE. UU. en 2026 (foto cortesía de Droplet IV)

Dispositivo automático de lavado de vías intravenosas mejora la atención en infusiones

Más del 80% de los pacientes hospitalizados reciben terapia intravenosa (IV). Cada dosis de medicamento IV administrada en una bolsa de infusión de pequeño volumen (<250 mL) debe... Más

Pruebas POC

ver canal
Imagen: El lector de inmunoensayo cuantitativo RPD-3500 (Fotografía cortesía de BK Electronics)

Lector de inmunoensayo de pruebas POC proporciona análisis cuantitativo de kits de prueba para diagnóstico más preciso

Un lector de inmunoensayos cuantitativos pequeño y liviano que proporciona un análisis cuantitativo de cualquier tipo de kits o tiras de prueba rápida, y se puede conectar a una PC... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.