Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros

Deascargar La Aplicación Móvil




Implantes plásticos pueden reemplazar válvulas atrioventriculares lesionadas

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 16 May 2012
Los pacientes que sufren de insuficiencia venosa crónica pronto podrían recibir un implante que asumirá la función de las válvulas atrioventriculares lesionadas.

Investigadores del Instituto de Ingeniería de Fabricación y Automatización Fraunhofer (IPA; Stuttgart, Alemania), Universidad de Aquisgrán (Alemania), y cuatro socios industriales han desarrollado una instalación de producción automatizada que puede hacer prótesis valvulares venosas de policarbonato-uretano (PCU), un plástico particularmente fuerte y flexible que puede ser hecho en capas muy delgadas, y también fácil de suturar quirúrgicamente en el tejido circundante. Más...
El proceso de fabricación automatizado se basa en una herramienta dispensadora de gotas tridimensional, que les permite a los investigadores aplicar precisamente un polímero particular en superficies de forma libre, mientras y al mismo tiempo combinar varios grados de dureza del polímero—llamada dureza Shore.

El proceso incluye disolver el polímero en un solvente, el cual luego se deposita en un molde de válvula protésica venosa una gota a la vez, usando la nueva herramienta dispensadora. El sistema es exacto hasta 25 micras, y puede aplicar hasta 100 gotas por segundo, cada una con un volumen de 2-60 nanolitros. Un sistema cinemático de seis ejes posiciona el alimentador de piezas de forma precisa por encima del molde. Una vez está totalmente llena con gotas, el molde es bañado en un torrente tibio de nitrógeno. Esto causa que el solvente se evapore, dejando el polímero. Se aplican capas adicionales repitiendo el proceso de dispensado, y en la última, la prótesis de polímero puede simplemente ser pelado del molde. Los médicos pueden luego llevar las válvulas de reemplazo finalizadas e implantarlas en las venas de la pierna por medio de acceso percutáneo.

“La tecnología de dispensación de gotas 3D es un procedimiento aditivo que permite que geometrías tridimensionales sean creadas capa por capa usando un polímero”, dijo Oliver Schwarz, PhD, gerente de grupo de IPA. “Usando PCU en combinación con nuestra cinemática dispensadora 3D, podemos lograr transición sin problema dentro del material entre seis grados diferentes de elasticidad y dureza – sin ningún punto de ruptura en absoluto. Esta técnica imita el diseño de estructuras altamente tensionadas en la naturaleza. No se puede hacer usando moldeo de inyección”

Enlaces relacionados:

Fraunhofer Institute for Manufacturing Engineering and Automation

Aachen University





Miembro Oro
NEW PRODUCT : SILICONE WASHING MACHINE TRAY COVER WITH VICOLAB SILICONE NET VICOLAB®
REGISTRED 682.9
Monitor de radiología
MDNC-6121 Barco Nio Color 5.8MP
Medical Adhesive
MED 5570U
Hybrid Arch Device
Neo EDE
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Cuidados Criticos

ver canal
Imagen: Los tubos conectados a este pulmón artificial están conectados al cuello o al pecho del paciente, lo que permite que la sangre circule y obtenga oxígeno mientras el paciente está consciente. (Crédito de la imagen: Carnegie Mellon Imagen: Los tubos conectados a este pulmón artificial están conectados al cuello o al pecho del paciente, lo que permite que la sangre circule y obtenga oxígeno mientras el paciente está consciente. (Crédito de la imagen: Universidad Carnegie Mellon)

Tecnología portátil de pulmón artificial podría transformar atención pulmonar crónica

La enfermedad pulmonar crónica puede dejar a los pacientes dependientes de una ventilación mecánica prolongada o a la espera de un trasplante, y ambas opciones conllevan una morbilidad... Más

Cuidados de Pacientes

ver canal
Haber de imagen: Enviato/Pressmaster

La realidad virtual ayuda a pacientes con claustrofobia a completar exploraciones PET/TC cardíacas

La ansiedad y la claustrofobia —un miedo intenso a los espacios confinados— a menudo impiden que los pacientes completen la tomografía por emisión de positrones/tomografía... Más

Pruebas POC

ver canal
Crédito de la imagen: 123RF

Monitoreo continuo de glucosa identifica riesgo cardiometabólico en adultos sin diabetes

La disglucemia—regulación anormal de la glucosa en sangre—puede fluctuar a lo largo del día y a menudo escapa al cribado convencional. Los médicos suelen recurrir a la... Más

Negocios

ver canal
Imagen: LigaSure RAS Maryland, diseñado para la plataforma Valleylab FT10 en Hugo RAS, sella y corta vasos, tejidos y vasos linfáticos de hasta 7 mm de diámetro (Fotografía cortesía de Medtronic)

Medtronic recibe autorización de la FDA para instrumento de sellado vascular en cirugía robótica

A medida que la cirugía asistida por robot se expande en los hospitales de Estados Unidos, los equipos buscan cada vez más instrumentos de energía con la familiaridad y el rendimiento... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.