Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Werfen

Deascargar La Aplicación Móvil




Retrasar la amputación aumenta infección residual de extremidades inferiores

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 27 Feb 2013
Un nuevo estudio muestra que retrasar la amputación de las extremidades inferiores no salvables, después del trauma, resulta en muchas más infecciones en el miembro residual.

Investigadores de la Universidad de Oxford (Reino Unido) y el Hospital Charing Cross (Londres, Reino Unido) revisaron 40 pacientes que se sometieron a un total de 42 amputaciones (edad media de 49 años) después de trauma del miembro inferior no salvable. Más...
Las amputaciones fueron realizadas para 21 lesiones Gustilo IIIB, 12 lesiones de desguante multiplanar, siete lesiones IIIC, y seis fracturas Schatzker abiertas. Los pacientes fueron evaluados usando una base de datos prospectiva y se correlacionaron las variables clínicas y de manejo con el desarrollo de infección profunda en el miembro residual.

Los resultados mostraron que el tiempo medio desde la lesión hasta la amputación fue de cuatro días, y que la amputación después de solo un desbridamiento y en los primeros cinco días resultó en muchas menos infecciones del muñón. La probabilidad acumulativa de cierre de extremidad residual libre de infección disminuyó constantemente desde el día cinco. El análisis multivariable reveló que ni la naturaleza de la lesión ni la morbilidad del paciente pre-lesión influenciaron, independientemente, la infección del miembro residual. El estudio fue publicado en la edición del 11 de Diciembre de 2012, de la revista Journal of Plastic, Reconstructive, & Aesthetic Surgery.

“La infección del miembro residual después de la amputación es una complicación devastadora, que retrasa la rehabilitación, requiere cirugía repetida, hospitalización prolongadas y malos resultados funcionales”, concluyó el autor principal Abhilash Jain, MSc, MD, PhD. “Evitar la infección del miembro residual es críticamente dependiente de la amputación rápida de las extremidades no salvables”.

Las amputaciones por encima o por debajo de la rodilla son denominadas mayores, y las amputaciones que incluyen la remoción parcial de un pie, incluyendo el dedo del pie o incluso resecciones de la parte delantera del pie, son denominadas menores. El trauma es la causa de solo el 9% de las amputaciones de miembro inferior mayor, mientras que la mayoría de los casos en el mundo desarrollado son el resultado de la enfermedad vascular periférica y las amputaciones restantes son causadas por infecciones secundarias a la ulceración del pie diabético

Enlaces relacionados:

University of Oxford

Charing Cross Hospital


Miembro Oro
Analizador de gases en sangre POC
Stat Profile Prime Plus
Antipsychotic TDM Assays
Saladax Antipsychotic Assays
Mammo DR Retrofit Solution
DR Retrofit Mammography
Mammography System (Analog)
MAM VENUS
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Cuidados Criticos

ver canal
Imagen: una aplicación para teléfonos inteligentes muestra la concentración de glucosa medida con el nuevo sensor (Fotografía cortesía de Chuchu Chen y Yonghao Fu)

Dispositivo portátil para diabéticos podría reemplazar los sistemas de monitorización continua de glucosa

Monitorear la glucemia es esencial para las personas con diabetes a fin de prevenir complicaciones y mantener una salud a largo plazo. Los sistemas actuales de monitorización continua de la glucosa requieren... Más

Cuidados de Pacientes

ver canal
Imagen: el revolucionario dispositivo automático de lavado de vías intravenosas se lanzará en la UE y EE. UU. en 2026 (foto cortesía de Droplet IV)

Dispositivo automático de lavado de vías intravenosas mejora la atención en infusiones

Más del 80% de los pacientes hospitalizados reciben terapia intravenosa (IV). Cada dosis de medicamento IV administrada en una bolsa de infusión de pequeño volumen (<250 mL) debe... Más

Pruebas POC

ver canal
Imagen: El lector de inmunoensayo cuantitativo RPD-3500 (Fotografía cortesía de BK Electronics)

Lector de inmunoensayo de pruebas POC proporciona análisis cuantitativo de kits de prueba para diagnóstico más preciso

Un lector de inmunoensayos cuantitativos pequeño y liviano que proporciona un análisis cuantitativo de cualquier tipo de kits o tiras de prueba rápida, y se puede conectar a una PC... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.