Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros

Deascargar La Aplicación Móvil




Procedimiento mínimamente invasivo para obesidad y la diabetes

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 27 Aug 2013
Un revestimiento gástrico para ser implantado por endoscopia permite reducir la absorción en el estómago y el intestino delgado por parte de bacterias intestinales que excretan azúcar, las cuales desempeñan un papel importante en el desarrollo del síndrome metabólico, la diabetes y la obesidad.

El sistema de revestimiento gastrointestinal EndoBarrier es un tratamiento terapéutico metabólico no quirúrgico, intermedio entre los fármacos y la cirugía. Más...
Destinado a personas con diabetes de tipo 2, personas obesas en riesgo de esa enfermedad y personas con problemas severos de peso, el sistema ofrece una alternativa de tratamiento eficaz para aquellos que no están contentos con sus métodos actuales de tratamiento. El dispositivo se coloca en el tracto gastrointestinal (GI) por endoscopia a través de la vía oral, creando una barrera entre los alimentos y la pared del intestino.

La colocación del EndoBarrier es un procedimiento ambulatorio que tarda unos 30 minutos para llevarlo a cabo y que no requiere incisiones. El dispositivo simplemente se coloca en el bulbo duodenal y se sujeta en su lugar con un ancla. Cuando está colocado, el Endobarrier recubre el intestino delgado justo debajo del píloro, creando una barrera física de 60 centímetros de longitud, que impide que los alimentos entren en contacto con la pared intestinal, evitando así la activación de las señales hormonales que se originan en el intestino. De este modo, los alimentos sobrepasan el duodeno y el yeyuno proximal, produciendo un efecto similar al del procedimiento quirúrgico de anastomosis Roux-en-Y para derivación gástrica.

El EndoBarrier es retirado después del período de tratamiento, que va de tres a doce meses en los estudios clínicos. El proceso de eliminación es otro procedimiento endoscópico fácil y rápido (15 minutos) que se realiza utilizando un sistema usual de recuperación. El sistema de revestimiento gastrointestinal EndoBarrier es un producto de GI Dynamics (Lexington, MA, EUA), empresa que también ha desarrollado el limitante de flujo EndoBarrier Flow Restrictor, una membrana con una pequeña abertura que está diseñada para retrasar el vaciado gástrico, mediante una restricción ajustable a la salida del estómago.

Se reconoce cada vez más la conexión entre la microflora intestinal, la homeostasis energética y la inflamación y su papel en la patogénesis de los trastornos relacionados con la obesidad. Modelos animales de la obesidad permiten relacionar alteraciones en la composición de la microflora intestinal con el desarrollo de la obesidad, resistencia a la insulina y diabetes en el hospedero a través de varios mecanismos, como el aumento de la obtención de energía de la dieta, alteraciones en el metabolismo de los ácidos grasos y en la composición del tejido adiposo y el hígado, disminución de la secreción del péptido YY intestinal y del péptido similar al glucagón (GLP)-1, activación del eje del receptor-4 tipo toll del lipopolisacárido y disminución de la integridad de la barrera intestinal por GLP-2.

Los estudios también sugieren que la obesidad se asocia con una reducción del 50% en los Bacteroidetes y un aumento proporcional en toda la división de los Firmicutes en el intestino distal. Además de un aumento de la extracción de energía de la dieta, se han propuesto otros mecanismos que conectan la microflora intestinal con la obesidad, incluyendo la endotoxinemia crónica de bajo grado, la regulación de la composición de ácidos grasos biológicamente activos y la disminución de la secreción de péptidos derivados del intestino.


Enlace relacionado:
GI Dynamics


Miembro Oro
Neonatal Heel Incision Device
Tenderfoot
Monitor de radiología
MDNC-6121 Barco Nio Color 5.8MP
Medical-Grade Display
HL2316SHTB
Vessel Sealing Instrument
ERGOseal
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Cuidados Criticos

ver canal
Imagen: Los tubos conectados a este pulmón artificial están conectados al cuello o al pecho del paciente, lo que permite que la sangre circule y obtenga oxígeno mientras el paciente está consciente. (Crédito de la imagen: Carnegie Mellon Imagen: Los tubos conectados a este pulmón artificial están conectados al cuello o al pecho del paciente, lo que permite que la sangre circule y obtenga oxígeno mientras el paciente está consciente. (Crédito de la imagen: Universidad Carnegie Mellon)

Tecnología portátil de pulmón artificial podría transformar atención pulmonar crónica

La enfermedad pulmonar crónica puede dejar a los pacientes dependientes de una ventilación mecánica prolongada o a la espera de un trasplante, y ambas opciones conllevan una morbilidad... Más

Cuidados de Pacientes

ver canal
Haber de imagen: Enviato/Pressmaster

La realidad virtual ayuda a pacientes con claustrofobia a completar exploraciones PET/TC cardíacas

La ansiedad y la claustrofobia —un miedo intenso a los espacios confinados— a menudo impiden que los pacientes completen la tomografía por emisión de positrones/tomografía... Más

Pruebas POC

ver canal
Crédito de la imagen: 123RF

Monitoreo continuo de glucosa identifica riesgo cardiometabólico en adultos sin diabetes

La disglucemia—regulación anormal de la glucosa en sangre—puede fluctuar a lo largo del día y a menudo escapa al cribado convencional. Los médicos suelen recurrir a la... Más

Negocios

ver canal
Imagen: LigaSure RAS Maryland, diseñado para la plataforma Valleylab FT10 en Hugo RAS, sella y corta vasos, tejidos y vasos linfáticos de hasta 7 mm de diámetro (Fotografía cortesía de Medtronic)

Medtronic recibe autorización de la FDA para instrumento de sellado vascular en cirugía robótica

A medida que la cirugía asistida por robot se expande en los hospitales de Estados Unidos, los equipos buscan cada vez más instrumentos de energía con la familiaridad y el rendimiento... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.