Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros

Deascargar La Aplicación Móvil




Medidas preventivas quirúrgicas generan menos TVP

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 16 Jul 2014
Un nuevo estudio indica que las probabilidades de trombosis venosa profunda (TVP) postoperatoria disminuyó después de la implementación de un programa de prevención.

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston (MA, EUA) y el Centro Médico de Boston (BMC, MA, EUA) desarrollaron una estrategia para disminuir las complicaciones debidas al tromboembolismo venoso (TEV), con base en órdenes médicas electrónicas estandarizadas que especificaban la movilización postoperatoria precoz y la estratificación obligatoria del riesgo de tromboembolismo venoso para cada paciente, utilizando el sistema de clasificación de Caprini. Más...
Los puntajes obtenidos determinaban la naturaleza y la duración de la profilaxis pata el tromboembolismo venoso, incluyendo las instrucciones una vez que los pacientes eran dados de alta.

El programa de prevención del tromboembolismo venoso hizo hincapié en la movilización postoperatoria precoz (caminar tres veces al día, comenzando el día de la operación). Los componentes adicionales incluyeron la evaluación estandarizada del riesgo usando cinco categorías de riesgo de tromboembolismo venoso; profilaxis en función del riesgo, implicando el uso de botas de presión inflables y/o dosis bajas de anticoagulantes; órdenes médicas electrónicas que especificaban el tratamiento preventivo adecuado; y la educación de los pacientes. Los investigadores también monitorizaron la adherencia de los médicos a las recomendaciones automatizadas.

Los resultados del estudio mostraron que la incidencia de trombosis venosa profunda se redujo en un 84% (del 1,9% al 0,3%) con la implementación de las iniciativas de prevención de tromboembolismo venoso, mientras que la incidencia de embolia pulmonar se redujo en un 55% (de 1,1% a 0,5%). Los resultados ajustados al riesgo de tromboembolismo venoso disminuyeron de forma constante desde una relación de probabilidad de 3,41 a 0,94. Las tasas de cumplimiento de los cirujanos iban de 100% para los pacientes con riesgo bajo o moderado de tromboembolismo venoso al 77% para los pacientes en la categoría de mayor riesgo. El estudio fue publicado en la edición de junio de 2014 de la revista Journal of the American College of Surgeons.

“Un programa de atención a los pacientes, haciendo hincapié en la movilización postoperatoria precoz, junto con la estratificación obligatoria del riesgo de tromboembolismo venoso y recomendaciones de profilaxis electrónicas acordes, reduce significativamente la probabilidad de complicaciones de tromboembolismo venoso entre nuestros pacientes”, concluyó el coautor, David McAneny, MD, FACS, vicepresidente de cirugía en el BMC. "Nos sentimos alentados por el éxito en la reducción de la frecuencia de estos eventos devastadores entre nuestros pacientes mediante la implementación de este programa de prevención”.

El tromboembolismo venoso es una causa importante de mortalidad, discapacidad a largo plazo y problemas crónicos de mala salud, y es causado principalmente por una combinación de estasis venosa e hipercoagulabilidad, pero en menor medida, también, por el daño y la activación endotelial. Una de cada 20 personas sufrirá un tromboembolismo venoso en algún momento de su vida y el riesgo aumenta con la edad. Se calcula que casi la mitad de todos los casos de tromboembolismo venoso se asocian con las hospitalizaciones por enfermedad médica o cirugía.


Enlaces relacionados:

Boston University School of Medicine
Boston Medical Center


Miembro Oro
NEW PRODUCT : SILICONE WASHING MACHINE TRAY COVER WITH VICOLAB SILICONE NET VICOLAB®
REGISTRED 682.9
Monitor de radiología
MDNC-6121 Barco Nio Color 5.8MP
Surgical Dressing
ALLEVYN Ag+ SURGICAL
Multi-Chamber Washer-Disinfector
WD 390
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Cuidados Criticos

ver canal
Imagen: Los tubos conectados a este pulmón artificial están conectados al cuello o al pecho del paciente, lo que permite que la sangre circule y obtenga oxígeno mientras el paciente está consciente. (Crédito de la imagen: Carnegie Mellon Imagen: Los tubos conectados a este pulmón artificial están conectados al cuello o al pecho del paciente, lo que permite que la sangre circule y obtenga oxígeno mientras el paciente está consciente. (Crédito de la imagen: Universidad Carnegie Mellon)

Tecnología portátil de pulmón artificial podría transformar atención pulmonar crónica

La enfermedad pulmonar crónica puede dejar a los pacientes dependientes de una ventilación mecánica prolongada o a la espera de un trasplante, y ambas opciones conllevan una morbilidad... Más

Cuidados de Pacientes

ver canal
Haber de imagen: Enviato/Pressmaster

La realidad virtual ayuda a pacientes con claustrofobia a completar exploraciones PET/TC cardíacas

La ansiedad y la claustrofobia —un miedo intenso a los espacios confinados— a menudo impiden que los pacientes completen la tomografía por emisión de positrones/tomografía... Más

Pruebas POC

ver canal
Crédito de la imagen: 123RF

Monitoreo continuo de glucosa identifica riesgo cardiometabólico en adultos sin diabetes

La disglucemia—regulación anormal de la glucosa en sangre—puede fluctuar a lo largo del día y a menudo escapa al cribado convencional. Los médicos suelen recurrir a la... Más

Negocios

ver canal
Imagen: LigaSure RAS Maryland, diseñado para la plataforma Valleylab FT10 en Hugo RAS, sella y corta vasos, tejidos y vasos linfáticos de hasta 7 mm de diámetro (Fotografía cortesía de Medtronic)

Medtronic recibe autorización de la FDA para instrumento de sellado vascular en cirugía robótica

A medida que la cirugía asistida por robot se expande en los hospitales de Estados Unidos, los equipos buscan cada vez más instrumentos de energía con la familiaridad y el rendimiento... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.