Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros

Deascargar La Aplicación Móvil




Eventos

05 ago 2026 - 07 ago 2026
18 ago 2026 - 20 ago 2026
20 ago 2026 - 22 ago 2026

Sistema sella permanentemente las várices

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 26 Mar 2015
Un novedoso sistema embólico utiliza un agente adhesivo que se polimeriza dentro de las venas várices superficiales de las piernas para sellarlas, dejándolas cerradas.

El Sistema para Cierre VenaSeal se compone de un adhesivo especialmente formulado (n-butil-2-cianoacrilato) y un sistema para utilización que incluye un catéter, alambre de guía, pistola dispensadora, puntas de dosificación y jeringas. Más...
El Sistema para Cierre VenaSeal no requiere que se inyecte anestesia tumescente periféricamente en la pierna y dado que no se requieren medicamentos para los pasos previos al procedimiento, los pacientes generalmente pueden regresar a sus actividades normales inmediatamente después del tratamiento, habiéndoles colocado apenas una vendita plástica.

Por ejemplo, para sellar la vena safena interna (VSI), el catéter es guiado primero mediante ultrasonido (US) hacia la unión safenofemoral (USF); una vez colocado adecuadamente cerca de la USF, se inyecta el adhesivo en el lumen, con lo cual se sella la vena. Este procedimiento se repite a continuación, cada tres centímetros a lo largo de la VSI. Una vez cerrada, la sangre se desvía inmediatamente a través de otras venas sanas de la pierna. El Sistema para Cierre VenaSeal es producido por Sapheon (Morrisville, Carolina del Norte, EUA), una división de Covidien (Dublín, Irlanda) y ha sido aprobado por la Dirección de Alimentos y Medicamentos de EE.UU (FDA).

“La embolización con cianoacrilato es una solución eficaz y duradera al problema de la vena safena interna insuficiente y su efectividad a largo plazo es alta”, dijo el profesor Thomas Proebstle, MD, de la Universidad de Maguncia (Alemania), quien dirigió un estudio clínico multicéntrico europeo con este sistema. “La eliminación de la necesidad de utilizar anestesia tumescente perivenosa y medias de compresión después de la intervención, además de los efectos secundarios asociados, lleva a que el tratamiento se haya mejorado de manera significativa”.

“Este nuevo sistema es el primero en tratar, de manera permanente, las venas várices mediante el sellado de las mismas con un adhesivo, con lo cual se brinda a los pacientes otra opción de tratamiento para esta enfermedad tan común”, dijo William Maisel, MD, MPH, director encargado de la Oficina de Evaluación de Dispositivos del Centro para Dispositivos y Salud Radiológicos (CDRH) de la FDA. “Debido a que el sistema VenaSeal no implica el empleo de calor ni de cortes, este procedimiento se efectúa en el consultorio y puede permitir que los pacientes regresen rápidamente a sus actividades normales, con menos hematomas”.

Las venas várices (también conocidas como enfermedad del reflujo venoso) se producen cuando las válvulas presentes dentro de las venas se rompen y la sangre no puede circular apropiadamente. Esta es una enfermedad común que afecta tanto a los hombres (25%) como a las mujeres (40%). Las venas várices se pueden producir en cualquier parte del cuerpo, desde la ingle hasta el tobillo.

Enlaces relacionados:
Sapheon
Covidien



Miembro Oro
SARS‑CoV‑2/Flu A/Flu B/RSV Sample-To-Answer Test
SARS‑CoV‑2/Flu A/Flu B/RSV Cartridge (CE-IVD)
Biochip Array Technology
Evidence MultiSTAT Drugs of Abuse Urine Multiplex Panel
Monitor/Defibrillator
Zenix
ANALIZADOR DE GASES EN SANGRE
i-Check200
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Cuidados Criticos

ver canal
Crédito de la imagen: 123RF

Nuevos modelos de riesgo mejoran la predicción de la parada cardíaca súbita

El paro cardíaco súbito es un fallo eléctrico repentino que detiene el corazón, distinto del infarto de miocardio, que se produce por la obstrucción del flujo sanguíneo.... Más

Cuidados de Pacientes

ver canal
Imagen: Los datos del sueño portátiles pueden ayudar a los médicos a personalizar los planes de rehabilitación pulmonar (crédito de la foto 123RF)

Datos de sueño de dispositivos portátiles predicen la adherencia a la rehabilitación pulmonar

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es un trastorno pulmonar de larga duración que dificulta la respiración y suele alterar el sueño, reduciendo la energía... Más

Pruebas POC

ver canal
Imagen: El lector de inmunoensayo cuantitativo RPD-3500 (Fotografía cortesía de BK Electronics)

Lector de inmunoensayo de pruebas POC proporciona análisis cuantitativo de kits de prueba para diagnóstico más preciso

Un lector de inmunoensayos cuantitativos pequeño y liviano que proporciona un análisis cuantitativo de cualquier tipo de kits o tiras de prueba rápida, y se puede conectar a una PC... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.