Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros

Deascargar La Aplicación Móvil




Neuroestimulador implantado trata la apnea central del sueño

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 17 Oct 2016
Un nuevo estimulador de nervio frénico transvenoso mejora significativamente los síntomas en las personas con apnea central del sueño (ACS), de acuerdo con un nuevo estudio. 
 
Investigadores de la Universidad Estatal de Ohio (OSU, Columbus, EUA), Advocate Heart Institute (Naperville, IL, EUA) y otras instituciones, realizaron un ensayo prospectivo, aleatorizado incluyendo a 151 pacientes en 31 centros hospitalarios en Alemania, Polonia, y EUA, para ensayar el sistema remedé, un dispositivo transvenoso  implantable hecho por Respicardia (Minnetonka, MN, EUA) el cual estimula el nervio frénico para causar contracción diafragmática, similar a la respiración normal.
 
Todos los participantes del estudio se hicieron implantación del dispositivo y fueron asignados aleatoriamente a estimulación o no estimulación (controles) durante seis meses. Más...
El punto final de efectividad primario en la intención de tratar la población, fue la proporción de pacientes que logran una reducción del índice de apnea-hipoapnea (AHI) del 50% con respecto a la basal, de acuerdo a una medición por una polisomnografía de noche completa evaluada por investigadores a ciegas y comparadas con la población control. Entre los seis y 12 meses de seguimiento, todos los pacientes recibieron el tratamiento de neuroestimulación. 
 
Los resultados revelaron que en la evaluación de los seis meses, el dispositivo redujo los eventos de ACS por hora y media o más en 51% del grupo de tratamiento; solo 11% de los controles lograron el mismo nivel de reducción. Otra medida importante del sueño, como la cantidad de tiempo gastada con un nivel de oxígeno sanguíneo bajo, también mejoró significativamente. Aproximadamente una tercera parte de los pacientes en el grupo de tratamiento reportó incomodidad relacionada con la terapia que fue resuelta con alguna reprogramación adicional del dispositivo. El estudio fue publicado el 3 de septiembre de 2016 en The Lancet.
 
“La ACS es una preocupación porque afecta aproximadamente una tercera parte de las personas con falla cardiaca y se sabe que empeora la condición”, dijo el autor principal, William Abraham, MD, director de la división de medicina cardiovascular de la OSU. “Actualmente, no tenemos un buen tratamiento disponible. Los dispositivos de presión positiva de la vía aérea se han usado, pero muchos pacientes no los toleran bien y un estudio reciente mostró que son perjudiciales. Los efectos de la neuroestimulación son clínicamente relevantes, y esta puede ser una terapia prometedora para aquellos con apnea central del sueño”.
 
La estimulación transvenosa del nervio frénico unilateral es proporcionada por un neuroestimulador implantado en la vena pericardiofrénica izquierda o la vena braquiocefálica derecha para estimular el nervio frénico adyacente, resultando en contracciones diafragmáticas durante el sueño. El resultado es un intercambio de gas estabilizado y un patrón respiratorio más regular, menos eventos apneicos, saturación de oxígeno mejorada, y aumento del dióxido de carbono (CO2) al final de la espiración, sin supresión del manejo intrínseco de la respiración en los pacientes con ACS.
 
Enlaces relacionados:

Ohio State University
 


Miembro Oro
NEW PRODUCT : SILICONE WASHING MACHINE TRAY COVER WITH VICOLAB SILICONE NET VICOLAB®
REGISTRED 682.9
Monitor de radiología
MDNC-6121 Barco Nio Color 5.8MP
PRUEBA RESPIRATORIA Y DOLOR DE GARGANTA EN POC
BIOFIRE SPOTFIRE (R/ST) Panel
Medical Adhesive
MED 5570U
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Cuidados Criticos

ver canal
Imagen: Los tubos conectados a este pulmón artificial están conectados al cuello o al pecho del paciente, lo que permite que la sangre circule y obtenga oxígeno mientras el paciente está consciente. (Crédito de la imagen: Carnegie Mellon Imagen: Los tubos conectados a este pulmón artificial están conectados al cuello o al pecho del paciente, lo que permite que la sangre circule y obtenga oxígeno mientras el paciente está consciente. (Crédito de la imagen: Universidad Carnegie Mellon)

Tecnología portátil de pulmón artificial podría transformar atención pulmonar crónica

La enfermedad pulmonar crónica puede dejar a los pacientes dependientes de una ventilación mecánica prolongada o a la espera de un trasplante, y ambas opciones conllevan una morbilidad... Más

Cuidados de Pacientes

ver canal
Haber de imagen: Enviato/Pressmaster

La realidad virtual ayuda a pacientes con claustrofobia a completar exploraciones PET/TC cardíacas

La ansiedad y la claustrofobia —un miedo intenso a los espacios confinados— a menudo impiden que los pacientes completen la tomografía por emisión de positrones/tomografía... Más

Pruebas POC

ver canal
Crédito de la imagen: 123RF

Monitoreo continuo de glucosa identifica riesgo cardiometabólico en adultos sin diabetes

La disglucemia—regulación anormal de la glucosa en sangre—puede fluctuar a lo largo del día y a menudo escapa al cribado convencional. Los médicos suelen recurrir a la... Más

Negocios

ver canal
Imagen: LigaSure RAS Maryland, diseñado para la plataforma Valleylab FT10 en Hugo RAS, sella y corta vasos, tejidos y vasos linfáticos de hasta 7 mm de diámetro (Fotografía cortesía de Medtronic)

Medtronic recibe autorización de la FDA para instrumento de sellado vascular en cirugía robótica

A medida que la cirugía asistida por robot se expande en los hospitales de Estados Unidos, los equipos buscan cada vez más instrumentos de energía con la familiaridad y el rendimiento... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.