Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
Ampronix

Eventos

03 jun 2017 - 05 jun 2017
07 jun 2017 - 09 jun 2017

Catéteres percutáneos revascularizan extremidades inferiores

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 19 Jan 2017
Print article
Imagen: El sistema percutáneo LimFlow CLI (Fotografía cortesía de LimFlow).
Imagen: El sistema percutáneo LimFlow CLI (Fotografía cortesía de LimFlow).
Un sistema totalmente percutáneo para la isquemia crítica de las extremidades (CLI) está diseñado para promover la cicatrización crónica de las heridas y evitar la amputación mayor.
 
El sistema LimFlow (Paris, Francia) proporciona una nueva terapia percutánea para los pacientes con CLI, en etapa terminal, que están en riesgo inminente de amputación de extremidades y que han agotado todas las opciones de revascularización actuales. El sistema utiliza catéteres patentados, guiados por ultrasonido, uno venoso y uno arterial, con el fin de instalar un stent de nitinol cruzado que crea una fístula arteriovenosa (FAV) que puentea las arterias enfermas y desvía el flujo sanguíneo hacia la vena tibial para vascularizar el pie isquémico completo.
 
El catéter de ultrasonido venoso se introduce primero por la vena tibial y el catéter de ultrasonido arterial se pasa por la arteria tibial; Después de llegar al sitio de oclusión, el catéter de ultrasonido arterial se hace girar hasta que se alcanza una señal pico del ultrasonido; La aguja del catéter de ultrasonido arterial se hace avanzar luego por la vena tibial. A continuación, se instala un alambre de guía estándar a través de la aguja de cruce, lo que permite el despliegue del stent cubierto de nitinol, creando la FAV. Finalmente, después de la dilatación del stent, se retiran tanto los catéteres como el alambre guía.
 
“Utilizando la vía alternativa existente de la vasculatura venosa, el Sistema LimFlow está diseñado para restablecer la perfusión de los pacientes que tienen heridas crónicas y no cicatrizantes y están en peligro inminente de perder una extremidad”, dijo Dan Rose, director ejecutivo de LimFlow. “En los primeros casos clínicos, hemos visto a pacientes con heridas extensas y severas en los pies, incluyendo gangrena, completamente curados después del tratamiento con la terapia de LimFlow, recuperando, la movilidad y la actividad de nuevo”.
 
“Debido a la continua epidemia de diabetes y de enfermedades cardiovasculares, cada año más y más pacientes están presentando CLI en etapa final y las herramientas que tenemos para tratarlos son limitadas”, dijo Steven Kum, MD, un cirujano vascular en el Hospital Changi (Singapur). “El Sistema LimFlow es una opción nueva y de importancia crítica para los pacientes que sufren sustancialmente de su pie isquémico. Esta terapia creará una fundación fuerte para nosotros como especialistas vasculares, trabajando con un equipo de cuidado de heridas, para proporcionarles una nueva esperanza”.
 
La CLI es la forma más severa de la enfermedad arterial periférica (EAP) y, a menudo, ocurre en pacientes que sufren de enfermedad coronaria (CAD), diabetes, obesidad, colesterol alto y presión arterial alta, muchos de los cuales son problemas de salud, cada vez más importante. Los pacientes con CLI, a menudo, experimentan dolor profundo y crónico y desarrollan heridas o infecciones que conducen a una amputación importante de las extremidades, un evento estrechamente asociado con un aumento de la mortalidad y una reducción en la calidad de vida.


Enlaces relacionado:

LimFlow
 

Print article
Fluke Biomedical

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.