Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
IBA-Radcal

Deascargar La Aplicación Móvil




Comparan aspiración por contacto con recuperador de stents para cuidado de apoplejías

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 23 Mar 2017
Según un nuevo estudio, la técnica de primera aspiración directa (ADAPT) para la limpieza de los vasos vasculares isquémicos es tan segura y exitosa para la reperfusión como un recuperador de stents.
 
Los investigadores del Hospital Foch (Suresnes, Francia), la Universidad de Ciencia y Tecnología de Lille (Francia)  y otras instituciones llevaron a cabo el estudio prospectivo ADAPT versus StEnt Retriever (ASTER) para comparar las dos estrategias para el tratamiento de pacientes con accidente cerebrovascular de circulación anterior isquémica, secundaria a la oclusión de grandes vasos (LVO). Más...
Los pacientes que cumplieron con los criterios, en los exámenes de imagenología, fueron asignados, al azar, a la aspiración de contacto directo (192 pacientes), o a la trombectomía mecánica con un recuperador de stents (189 pacientes), como tratamiento de primera línea, con un cambio a otra terapia permitida después de tres intentos fallidos.
 
El resultado primario fue una recanalización exitosa, con los resultados secundarios incluyendo el uso inicial exitoso de la técnica de tratamiento asignada, los tiempos de procedimiento generales, las complicaciones y la escala de Rankin modificada (mRS) a los tres meses. Los resultados mostraron que la tasa de recanalización exitosa al final del tratamiento fue del 85,4% con ADAPT utilizando el catéter de aspiración del sistema de apoplejía Penumbra (Alameda, CA, EUA), en comparación con el 83,1% con el recuperador de stents como la estrategia de primera línea.
 
Además, el 63% de los pacientes tratados con ADAPT alcanzaron los objetivos secundarios de tres meses, en comparación con el 67,7% de los pacientes tratados con los recuperadores de stents. Todos los criterios de seguridad, como la nueva embolización o el infarto, la perforación arterial, la disección arterial, el vasoespasmo y la hemorragia intracraneal o subaracnoidea fueron similares entre las estrategias de tratamiento. El estudio fue presentado durante la Conferencia International de Apoplejía, celebrada en febrero de 2017, en Houston (TX, EUA).
 
“No hay diferencias significativas en la tasa de revascularización y la seguridad, ya sea utilizando la técnica de trombectomía con la aspiración Penumbra y los recuperadores de stent para los pacientes con accidente cerebrovascular isquémico agudo, con grandes oclusiones vasculares”, dijo el autor principal, Bertrand Lapergue, MD, PhD. “Los amplios criterios de elegibilidad alcanzados hacen que los resultados de ASTER sean generalizables para la mayoría de los pacientes con accidente cerebrovascular con oclusiones de los vasos grandes”.
 
Los dispositivos recuperadores de stents son desplegados en un vaso ocluido y se expanden temporalmente en el cuerpo de un trombo con el fin de recanalizar el vaso, permitiendo la reperfusión de los sitios isquémicos y haciendo que el trombo se enmarañe parcialmente dentro del stent. A continuación, se hace una trombectomía para retraer el stent.
 

Miembro Oro
STI Test
Vivalytic Sexually Transmitted Infection (STI) Array
Antipsychotic TDM Assays
Saladax Antipsychotic Assays
Neonatal Ventilator Simulation Device
Disposable Infant Test Lung
Open Stapler
PROXIMATE Linear Cutter
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Cuidados de Pacientes

ver canal
Imagen: el revolucionario dispositivo automático de lavado de vías intravenosas se lanzará en la UE y EE. UU. en 2026 (foto cortesía de Droplet IV)

Dispositivo automático de lavado de vías intravenosas mejora la atención en infusiones

Más del 80% de los pacientes hospitalizados reciben terapia intravenosa (IV). Cada dosis de medicamento IV administrada en una bolsa de infusión de pequeño volumen (<250 mL) debe... Más

Pruebas POC

ver canal
Imagen: El lector de inmunoensayo cuantitativo RPD-3500 (Fotografía cortesía de BK Electronics)

Lector de inmunoensayo de pruebas POC proporciona análisis cuantitativo de kits de prueba para diagnóstico más preciso

Un lector de inmunoensayos cuantitativos pequeño y liviano que proporciona un análisis cuantitativo de cualquier tipo de kits o tiras de prueba rápida, y se puede conectar a una PC... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.