Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
Schiller

Nutrición renal es vital post cirugía bariátrica

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 22 May 2017
Print article
Imagen: Una nueva investigación muestra que los pacientes con ERC y diálisis, requieren nutrición renal después de la cirugía de pérdida de peso (Fotografía cortesía de Getty Images).
Imagen: Una nueva investigación muestra que los pacientes con ERC y diálisis, requieren nutrición renal después de la cirugía de pérdida de peso (Fotografía cortesía de Getty Images).
Según una nueva revisión se deben satisfacer las necesidades específicas de nutrición renal para mejorar los resultados posteriores a la cirugía bariátrica, en particular, para los pacientes con enfermedad renal crónica (ERC).

Según los investigadores de la Universidad de Washington (UW, Seattle, EUA), los cambios fisiológicos que un paciente experimenta, después de la cirugía bariátrica, requieren tener en cuenta las necesidades dietéticas generales, además de las necesidades específicas de nutrición renal que deben cumplirse, con el fin de mejorar los resultados post-quirúrgicos. Los pacientes deben comenzar a cambiar su dieta antes de la cirugía, ya que una pérdida de peso preoperatoria, de al menos un 5% del peso corporal, se asocia con menos complicaciones posquirúrgicas, así como con la predicción de una mayor pérdida de peso después del procedimiento.

Los pacientes a quienes les practican una cirugía bariátrica seguida por una cirugía de trasplante renal, se enfrentan a un desafío particular de mantenerse hidratados, lo que requiere una ingesta de líquidos de alrededor de 2,5-3 litros de líquido al día para mejorar los resultados del riñón. Se requieren controles de laboratorio frecuentes para todos los pacientes de cirugía post-bariátrica, pero especialmente para aquellos con ERC o en diálisis con el fin de monitorizar, muy de cerca, las deficiencias de vitaminas y minerales. El calcio, el ácido fólico y el hierro se encuentran entre algunas de las deficiencias más comunes, incluso antes de la cirugía, principalmente debido no hacen parte de la dieta, durante los primeros seis meses después de la cirugía.

Para mitigar las deficiencias post-quirúrgicas, se recomiendan suplementos completos de tabletas multivitamínicas, solubles en agua, en lugar de gomitas y vitaminas líquidas, ya que la mayoría de éstas carecen de minerales. Los investigadores también sugieren tomar formulaciones bariátrico-específicas, de más calidad, incluso a un costo más alto. Pueden aparecer problemas hormonales, como la pérdida de cabello, si la calidad del suplemento es baja, y sobre todo si el paciente pierde mucho peso en poco tiempo. Los científicos se adhieren a las guías de práctica clínica de la Sociedad Americana de Cirugía Bariátrica y Metabólica (ASMBS), que recomiendan la verificación de los valores de vitaminas A, E, K, cobre sérico, vitamina B12 como ácido metilmalónico, folato y otras.

Otros problemas hormonales post-quirúrgicos pueden incluir el síndrome de dumping, una respuesta endocrina, dentro de los primeros quince minutos después de comer, debido al vaciamiento rápido de comida de la bolsa al intestino delgado, dando como resultado efectos secundarios serios, similares a la gripe e hipoglucemia reactiva, Los niveles bajan peligrosamente después de una comida. En el lado positivo, la mayoría de los pacientes no necesitarán aglutinantes de fosfato después de la cirugía bariátrica, principalmente debido al tamaño pequeño de las porciones de las comidas.

“Se espera que la ASMBS publique las guías de práctica clínica actualizadas e integradas a finales de este año. Estas nuevas guías recomiendan que los pacientes tomen alrededor del 200% del valor diario de vitaminas y minerales, por lo menos, durante los primeros tres a seis meses después de la cirugía, que es de alrededor de dos multivitaminas al día”, dijo Debra Clancy, RD, CD, quien presentó la sesión oral en la reunión clínica de primavera de la Fundación Nacional del Riñón (NKF), celebrada en abril de 2017 en Orlando (FL, EUA). “Los pacientes en diálisis que toman suplementos renales tienen garantizado que presentarán deficiencias en algunos minerales, y estos pacientes necesitarán suplementos adicionales”.


Print article
FIME - Informa
Fluke Biomedical

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más

Negocios

ver canal

Philips comprará Spectranetics Corporation

Royal Philips (Ámsterdam, Holanda) ha firmado un acuerdo de fusión definitivo para adquirir la Corporación Spectranetics (Colorado Springs, CO, EUA), un proveedor de soluciones de intervención vascular y de gestión de derivaciones cardíacas.... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.