Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
Ampronix

Sistema RFID ayuda a localizar lesiones mamarias

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 31 May 2017
Print article
Imagen: El sistema de localización de lesiones de mama, LOCalizer RFID (Fotografía cortesía de Faxitron Bioptics).
Imagen: El sistema de localización de lesiones de mama, LOCalizer RFID (Fotografía cortesía de Faxitron Bioptics).
Un nuevo sistema inalámbrico de identificación por radiofrecuencia (RFID, por sus siglas en inglés) ofrece una localización para las lesiones de mama sin radiación, obteniendo mejores resultados para las pacientes.
 
El sistema de localización de las lesiones de mama, LOCalizer RFID. incluye una etiqueta RFID en miniatura, no radiactiva, diseñada para ser implantada en la lesión hasta 30 días antes de la cirugía, un aplicador de etiquetas RFID, un lector portátil y una sonda estéril. El lector móvil, portátil, contiene una sonda de circuito integrado que se puede utilizar directamente en la piel para determinar la ubicación y la distancia a la lesión y planificar el camino quirúrgico con una resolución de milímetros. Durante la resección, se puede usar una sonda quirúrgica de un solo uso, del tamaño de un lápiz, para ayudar a guiar al cirujano directamente a la lesión, usando la guía de tono de audio.
 
Cada etiqueta tiene un número de identificación único y está encerrada en una vaina patentada, anti-migratoria, lo que permite una mejor identificación de la etiqueta RFID y la mantiene en su posición prevista. La etiqueta es claramente visible en la ecografía, la radiografía y la resonancia magnética (RM), lo que permite la colocación flexible con múltiples modalidades de imagenología. El sistema de localización de lesiones de mama, LOCalizer RFID, es un producto de Faxitron Bioptics (Tucson, AZ, EUA) y ha sido aprobado por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).
 
“A medida que la industria mejora en la detección de las lesiones mamarias más pequeñas, debemos establecer un nuevo patrón oro para la localización de la lesión mamaria”, dijo Donogh O'Driscoll, director financiero y director operativo de Faxitron. “LOCalizer podría ser el avance necesario para hacer que las lumpectomías y biopsias de mama sean más seguras, más eficientes y una mejor experiencia, tanto para los proveedores como para las pacientes. Durante más de medio siglo, nuestra dedicación al avance de la salud de la mama ha sido inquebrantable, y estamos honrados de allanar, una vez más, el camino para ofrecer un mayor nivel de atención”.
 
“El aspecto más emocionante de la tecnología LOCalizer es poder medir con exactitud la distancia a la lesión objetivo, algo que no hemos podido hacer con otros métodos de localización”, dijo Christine Dauphine, MD, del Centro Médico Harbor-UCLA (Torrance, CA, EUA). “Nuestro equipo fue capaz de experimentar el sistema LOCalizer, de primera mano, en la sala de operaciones, y nos emocionó la perspectiva de proporcionar a los pacientes con un método de localización que, por diseño, podría evitar la ansiedad de tener que realizar procedimientos adicionales el día de la cirugía. “
 
Los métodos tradicionales para marcar las lesiones mamarias, no palpables, antes de la cirugía requieren la localización por alambre o la inserción de semillas radiactivas colocadas por un radiólogo en un procedimiento separado. Las guías de localización sobresalen del pecho de la paciente, restringiendo a la paciente al ambiente hospitalario. Además, los alambres de guía sobresalientes tienen el riesgo de moverse antes de la cirugía, requiriendo cirugía de seguimiento hasta en un 55% de los procedimientos de tumorectomía.
 

Print article
Fluke Biomedical
FIME - Informa

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más

Negocios

ver canal

Philips comprará Spectranetics Corporation

Royal Philips (Ámsterdam, Holanda) ha firmado un acuerdo de fusión definitivo para adquirir la Corporación Spectranetics (Colorado Springs, CO, EUA), un proveedor de soluciones de intervención vascular y de gestión de derivaciones cardíacas.... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.