Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
Schiller

Cirugía artroscópica es ineficaz para enfermedad degenerativa de rodilla

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 01 Jun 2017
Print article
Imagen: Un nuevo estudio concluyó que la cirugía artroscópica de la rodilla no sirve para nada (Fotografía cortesía de ShutterStock).
Imagen: Un nuevo estudio concluyó que la cirugía artroscópica de la rodilla no sirve para nada (Fotografía cortesía de ShutterStock).
Un nuevo estudio desafía la eficacia de la cirugía artroscópica para la artritis degenerativa de rodilla y los desgarros meniscales, y emite una guía actualizada de práctica clínica.
 
Investigadores de la Universidad de McMaster (Hamilton, ON, Canadá), la Universidad de Oslo (Noruega) y un panel de expertos internacionales en salud, realizaron dos revisiones sistemáticas para informar sus recomendaciones sobre cirugía artroscópica de la rodilla. Los exámenes analizaron el beneficio neto de la artroscopia de rodilla, en comparación con los datos de los grupos de cuidados no operativos, derivados de 13 ensayos aleatorios que incluyeron 1.668 pacientes y 12 estudios observacionales adicionales, para complicaciones que incluyeron a más de 1,8 millones de pacientes.
 
El panel concluyó que la cirugía artroscópica de la rodilla no produce, en promedio, una mejoría en el dolor o la función a largo plazo, y que la mayoría de los pacientes experimentarán una mejora igual de dolor y función sin artroscopia. En total, menos del 15% de los participantes del estudio lograron una mejoría pequeña o muy pequeña en el dolor o la función a los tres meses después de la cirugía, un beneficio que no se mantuvo después de un año. Además, el panel advirtió que la cirugía expuso a los pacientes a daños poco frecuentes, pero importantes, como la infección. La revisión fue publicada el 10 de mayo de 2017, en la revista BMJ.
 
“Creo que lo importante es que necesitamos ver la evidencia más fuerte, que es un ensayo controlado, aleatorio. A pesar de esas experiencias personales que dicen que podría ser beneficiosa, la evidencia sugiere que podría no hacer ningún bien”, dijo el autor principal, Reed Siemieniuk, MD. “La lectura de los estudios del panel sugiere que, en promedio, el alivio del dolor que experimenta no va a ser importante para usted en absoluto”.
 
La cirugía artroscópica de rodilla para la enfermedad degenerativa de la rodilla es el procedimiento ortopédico más común en países con datos disponibles y, a escala mundial, se realiza más de dos millones de veces al año. Las características defendidas, como respuesta positiva a la cirugía artroscópica y los incentivos financieros pueden explicar por qué la cirugía artroscópica de rodilla sigue siendo tan común, a pesar de las recomendaciones contra su uso para la osteoartritis. Además, muchos pacientes pueden sentirse frustrados con sus síntomas y los tratamientos fallidos, por lo que las estrategias de manejo menos invasivas, pueden aumentar las expectativas de manejo quirúrgico.
 

Print article
FIME - Informa
Fluke Biomedical

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más

Negocios

ver canal

Philips comprará Spectranetics Corporation

Royal Philips (Ámsterdam, Holanda) ha firmado un acuerdo de fusión definitivo para adquirir la Corporación Spectranetics (Colorado Springs, CO, EUA), un proveedor de soluciones de intervención vascular y de gestión de derivaciones cardíacas.... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.