Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
Schiller

Sistema robótico revoluciona procedimientos colorrectales

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 01 Jun 2017
Print article
Imagen: La cabeza del sistema robótico Medrobotics Flex (Fotografía cortesía de Medrobotics).
Imagen: La cabeza del sistema robótico Medrobotics Flex (Fotografía cortesía de Medrobotics).
Una nueva plataforma quirúrgica robótica proporciona acceso a las anatomías de difícil acceso en los procedimientos colorrectales, ofreciendo opciones de tratamiento que pueden ser imposibles con los instrumentos rectos y rígidos.
 
El Sistema Medrobotics Flex es un endoscopio altamente articulado, de muchos cuerpos, para los procedimientos de cirugía mínimamente invasiva (CMI) que reemplazan y los procedimientos quirúrgicos abiertos para muchas partes de la anatomía que son difíciles o imposibles de alcanzar. La maniobrabilidad del endoscopio se obtiene gracias a numerosos enlaces mecánicos con mecanismos concéntricos; Cada mecanismo puede colocarse en un estado rígido o suelto. Mediante el empleo de una estrategia de movimiento patentada, alternando estos estados, el endoscopio se puede dirigir a cualquier forma a través de las orientaciones relativas de sus enlaces.
 
El diseño del sistema proporciona una plataforma quirúrgica no lineal, asistida por robot, rentable, para situaciones en las que las tecnologías de línea de visión convencionales no son factibles u ofrecen resultados subóptimos. Una plataforma de asistencia incluye un sistema de visión de alta definición (HD) incorporado y contiene múltiples canales de dispositivos abiertos que aceptan una variedad de instrumentos patentados Flex, de 3 mm, acoplados o instrumentos quirúrgicos e intervencionistas de terceros. El sistema Flex es un producto de Medrobotics (Raynham, MA, EUA) y ha sido aprobado por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).
 
“El sistema gastrointestinal humano está lleno de giros y vueltas, y los robots quirúrgicos rígidos no fueron diseñados para operar en ese ambiente; El sistema robótico Flex, sí. Hace dos años, Medrobotics comenzó a revolucionar el tratamiento de la cabeza y el cuello. Ahora podemos comenzar a hacer eso en los procedimientos colorrectales”, dijo Samuel Straface, PhD, director ejecutivo de Medrobotics. “Los hospitales, cirujanos y pacientes estadounidenses podrán disfrutar de los beneficios de la única plataforma robótica quirúrgica flexible del mundo. Se integrará fácilmente en los hospitales debido a su movilidad y la curva de aprendizaje corta “.
 
“El Sistema Flex Robotic ofrece la promesa de tratar a los pacientes colorrectales seleccionados transanalmente con un método más consistente y más fácil, ya que supera los límites de la instrumentación quirúrgica recta”, dijo el profesor Alessio Pigazzi, PhD, de la Universidad de California en Irvine; UCI; EUA). “Medrobotics inaugura la primera de una nueva generación de sistemas quirúrgicos robóticos orientables y manejables que ofrecen el potencial de reducir la invasividad de los procedimientos quirúrgicos para más pacientes”.
 

Print article
Fluke Biomedical
FIME - Informa

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más

Negocios

ver canal

Philips comprará Spectranetics Corporation

Royal Philips (Ámsterdam, Holanda) ha firmado un acuerdo de fusión definitivo para adquirir la Corporación Spectranetics (Colorado Springs, CO, EUA), un proveedor de soluciones de intervención vascular y de gestión de derivaciones cardíacas.... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.