Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
Schiller

Tecnología de litotomía trata enfermedad arterial coronaria

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 07 Jun 2017
Print article
Imagen: El sistema del catéter de globo para la litotomía (Fotografía cortesía de Shockwave Medical).
Imagen: El sistema del catéter de globo para la litotomía (Fotografía cortesía de Shockwave Medical).
Una combinación de angioplastia con balón y litotomía rompe las placas calcificadas que hacen que las arterias se estrechen y restaura el flujo sanguíneo.
 
El sistema de litotomía de Shockwave Medical (Fremont, CA, EUA) está compuesto por un catéter de dilatación con balón con electrodos insertados para la litotomía, que aumentan la elasticidad de lesiones vasculares y valvulares rígidas. Los depósitos de calcio vascular reciben una breve serie de potentes pulsos mecánicos. Afectada por las vibraciones inducidas, la placa se vuelve más flexible; a continuación, el catéter de globo integrado se dilata a bajas presiones para expandir la lesión uniformemente, sin dañar los vasos.
 
El pretratamiento permite una angioplastia más eficaz, un uso menos frecuente del stent de rescate y una preparación mejorada de la lesión, minimizando, así, cualquier posible lesión aguda de los tejidos blandos que podría originar la necesidad de tratamientos intervencionistas adicionales o de reestenosis a largo plazo. Actualmente, la tecnología se encuentra en un estudio preliminar, prospectivo, de un solo brazo en siete sitios de Europa y Australia, con el fin de evaluar el uso de la litotomía para el tratamiento de las arterias calcificadas en pacientes con EAC, antes de la colocación de un stent liberador de fármacos.
 
“La calcificación cardiovascular presenta un desafío persistente de tratamiento para el intervencionista”, dijo Jean Fajadet, MD, de la Clinique Pasteur (Toulouse, Francia), coinvestigador principal del ensayo clínico, internacional, de la tecnología. “El uso de la litotomía en las arterias coronarias es una nueva opción importante, que ha demostrado, en el estudio clínico del dispositivo, que prepara eficazmente el vaso para el implante de stent con complicaciones mínimas”.
 
“Estamos un paso más cerca de llevar la litotomía a pacientes y médicos en Europa como una tecnología potencialmente cambiante para el tratamiento de la enfermedad arterial coronaria”, dijo Doug Godshall, director ejecutivo de Shockwave Medical. “Esperamos compartir nuestros resultados finales de seis meses ... y seguir reuniendo evidencia clínica sobre los beneficios de este tratamiento prometedor para una población de pacientes desafiantes”.
 
La presencia de EAC calcificada lleva a resultados subóptimos para todas las opciones de tratamiento - terapia médica, tratamiento intervencionista y cirugía cardíaca. Para la angioplastia con stent, la presencia de lesiones calcificadas se asocia con la expansión subóptima de la lesión, aposición deficiente del stent y complicaciones que incluyen disección, embolización distal, hipoperfusión coronaria y falla en el procedimiento.
 

Print article
Fluke Biomedical
FIME - Informa

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más

Negocios

ver canal

Philips comprará Spectranetics Corporation

Royal Philips (Ámsterdam, Holanda) ha firmado un acuerdo de fusión definitivo para adquirir la Corporación Spectranetics (Colorado Springs, CO, EUA), un proveedor de soluciones de intervención vascular y de gestión de derivaciones cardíacas.... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.