Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
Schiller

Ultrasonido de baja frecuencia disuelve coágulos de sangre

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 17 Jul 2017
Print article
Imagen: Una broca ultrasónica, mediada por microburbujas, intravascular puede eliminar los coágulos sanguíneos (Fotografía cortesía de Xiaoning Jiang/NC State).
Imagen: Una broca ultrasónica, mediada por microburbujas, intravascular puede eliminar los coágulos sanguíneos (Fotografía cortesía de Xiaoning Jiang/NC State).
Un nuevo estudio describe cómo se puede utilizar la ecografía intravascular de baja frecuencia para remover o disolver coágulos grandes resultantes de enfermedades trombo-oclusivas agudas.
 
Desarrollado por investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (NC State, Raleigh, EUA) y la Universidad de Carolina del Norte (UNC, Chapel Hill, EUA), el nuevo dispositivo de sonotrombolisis mediado por microburbujas, intravascular, sub-megahertz, está orientado hacia delante como un taladro, pero puede romper los coágulos de sangre en partículas muy finas, mejorando así la tasa trombolítica y minimizando la dosis requerida de medicamentos. La herramienta también incorpora un tubo de inyección para que los usuarios introduzcan microburbujas inducidas por cavitación en el sitio del coágulo, haciendo que las ondas ultrasónicas sean aún más efectivas.
 
Los transductores personalizados miniaturizados miran hacia adelante, a diferencia de los transductores convencionales de alta frecuencia, de aspecto lateral, montados en catéter. En los ensayos de prototipos del dispositivo, utilizando un vaso sanguíneo sintético y sangre de vaca, los transductores fueron capaces de generar presión suficiente para inducir la cavitación de agentes de contraste de microburbujas con cáscara de lípidos, con una tasa lítica de 0,7% de pérdida de masa/min in vitro, sin ninguno uso de fármacos trombolíticos. El estudio fue publicado el 14 de junio de 2017, en la revista Nature Scientific Reports.
 
“Esta es una prueba exitosa de concepto, y ahora estamos en el proceso de obtener financiación para avanzar con los ensayos en un modelo animal”, dijo el autor principal, el profesor Xiaoning Jiang, PhD, del departamento de ingeniería mecánica y aeroespacial en NC State. “Nuestro método mejora la exactitud sin tener que depender de altas dosis de anticoagulantes, lo que esperamos reducirá los riesgos en todos los ámbitos”.
 
La cavitación es la formación de cavidades de vapor - pequeñas zonas libres de líquido que son la consecuencia de las fuerzas que actúan sobre un líquido. Suele ocurrir cuando un líquido es sometido a rápidos cambios de presión que causan la formación de cavidades en el líquido donde la presión es relativamente baja; bajo una presión más alta, los vacíos implosionan. La cavitación inercial es el proceso donde un vacío o burbuja en un líquido se derrumba rápidamente, produciendo una onda de choque. La cavitación no inercial es el proceso en el que una burbuja en un fluido es obligada a oscilar en tamaño o forma debido a alguna forma de entrada de energía, tal como un campo acústico, y se emplea en baños de limpieza por ultrasonidos.
 

Print article
FIME - Informa
Fluke Biomedical

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más

Negocios

ver canal

Philips comprará Spectranetics Corporation

Royal Philips (Ámsterdam, Holanda) ha firmado un acuerdo de fusión definitivo para adquirir la Corporación Spectranetics (Colorado Springs, CO, EUA), un proveedor de soluciones de intervención vascular y de gestión de derivaciones cardíacas.... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.