Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix,  Inc

Eventos

18 ene 2018 - 20 ene 2018
23 ene 2018 - 26 ene 2018

Tecnología magnética crea acceso endovascular

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 19 Jul 2017
Print article
Imagen: Un nuevo sistema con dos catéteres crea una AVF no traumática (Fotografía cortesía de TVA Medical).
Imagen: Un nuevo sistema con dos catéteres crea una AVF no traumática (Fotografía cortesía de TVA Medical).
Un nuevo estudio describe cómo un sistema mínimamente invasivo utiliza energía de radiofrecuencia (RF) para crear fístulas arteriovenosas (AVF) en hemodiálisis.

El Sistema endoAVF everlinQ, de TVA Medical (Austin, TX, EUA) utiliza dos catéteres magnéticos 6Fr y un generador de energía de RF para crear una AVF consistente y hemodinámica. Los catéteres magnéticos flexibles se introducen primero en una arteria y en una vena en el brazo. Cuando se encuentran muy próximos, los imanes, hechos de tierras raras, en cada catéter se atraen entre sí, uniendo a los vasos. Después de confirmar la alineación, una pequeña ráfaga de RF a través del catéter venoso abre una anastomosis entre la arteria y la vena, creando la AVF. A continuación, los catéteres se retiran, sin dejar una cicatriz quirúrgica.

Investigadores de la Red de Salud Universitaria University Health Network (UHN, Toronto, Canadá, University Health Network), realizaron un estudio en 80 pacientes de nueve centros de Canadá, Australia y Nueva Zelanda, utilizando el sistema para crear AVF en el 98% de los participantes. En general, el 1,8% de los pacientes presentó trombosis o coágulos en los tres meses siguientes, y 10,5% en los 12 meses, una tasa de complicaciones menor que la reportada en las AVF creadas usando cirugía abierta. Los investigadores informaron 12 meses de permeabilidad primaria y acumulativa de 69% y 84%, respectivamente. El estudio fue publicado el 14 de junio de 2017 en la revista American Journal e Kidney Disease.

“Los resultados demuestran que el sistema everlinQ puede crear fístulas arteriovenosas que son utilizables para la diálisis y resistir el cierre”, dijo el radiólogo intervencionista y autor principal, Dheeraj Rajan, MD, del departamento conjunto de imagenología médica en el UHN. “Esta nueva tecnología es un beneficio sustancial para nuestros pacientes en hemodiálisis. Ahora podemos acceder a venas y arterias que, de otro modo, no serían fácilmente accesibles a través de la cirugía, y podemos hacerlo de una manera segura y rápida que es fácil de tolerar para nuestras patentes”.

Una AVF sigue siendo el acceso más recomendado para pacientes con enfermedad renal a quienes se debe realizar diálisis, creada por la conexión de una vena y una arteria del paciente para formar un sitio de larga duración a través de la que se puede retirar y devolver la sangre. Alternativamente, en aquellos que no son adecuados para la colocación de una fístula, se puede usar un injerto arteriovenoso - un conducto de plástico entre una arteria y una vena -. Pero muchos pacientes prefieren que, más bien, les coloquen un catéter, por razones que incluyen preparación inadecuada para la diálisis, evitar cirugía o miedo a las agujas (debido a que la conexión a la máquina de diálisis, a través de un catéter, no requiere agujas).


Print article

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más

Negocios

ver canal

Mercado para salas de cirugía híbridas alcanzará USD 1 mil millones en 2022

Se espera que el mercado global para salas de cirugía (SC) híbridas crezca a una TCAC de 12,5% desde 652 millones de dólares en 2017 hasta 1.174,9 millones de dólares en 2022, impulsado por los avances tecnológicos en las cirugías asistidas por robots,... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.