Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
Schiller

Nueva técnica supervisa nervios durante cirugías

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 02 Aug 2017
Print article
Imagen: Se puede utilizar un tubo endotraqueal equipado con un electrodo para monitorizar los nervios durante la cirugía (Fotografía cortesía de ShutterStock).
Imagen: Se puede utilizar un tubo endotraqueal equipado con un electrodo para monitorizar los nervios durante la cirugía (Fotografía cortesía de ShutterStock).
Una nueva técnica intraoperatoria aprovecha el reflejo aductor laríngeo (LAR) para monitorizar los nervios laríngeo y vago en pacientes bajo anestesia general.

Desarrollado en el Hospital Mount Sinai West (Nueva York, NY, EUA), el método se basa en un tubo endotraqueal al que le colocan electrodos a lo largo de su costado. Los electrodos a lo largo de uno de los lados del tubo endotraqueal se utilizan para estimular eléctricamente el tronco cerebral a través del nervio laríngeo superior, mientras que los electrodos a lo largo del otro lado se utilizan para registrar las respuestas LAR en la mucosa del pliegue vocal. La técnica permite a los cirujanos monitorizar la función nerviosa y cambiar su aproximación para prevenir las complicaciones posquirúrgicas de la voz y de la deglución resultantes de la disfunción nerviosa.

En una serie de casos de 15 pacientes a quienes les practicaron cirugías de la columna vertebral cervical y tiroidea, usando anestesia general intravenosa total, los investigadores encontraron que podían hacer modificaciones quirúrgicas inmediatas y ajustes durante los procedimientos para prevenir daños irreversibles en los nervios y una menor tasa de complicaciones. Los investigadores añadieron que, como LAR monitoriza todo el arco reflejo del nervio vago, es aplicable a todas las cirugías donde la integridad del nervio vago puede estar comprometida. El estudio fue publicado en la edición de julio de 2017 de la revisa Clinical Neurophysiology.

“Esta técnica simple probablemente tendrá efectos de gran alcance, mejorando, en gran medida, nuestra capacidad de monitorizar el nervio vago en la cabeza y el cuello durante las cirugías neuroquirúrgicas y cardiotorácicas”, dijo la autora principal, la otorrinolaringóloga, Catherine Sinclair, MD, del Monte Sinaí. “Nunca hemos sido capaces de monitorizar tanto las ramas sensitivas como las motoras del nervio vago. La capacidad de monitorizar la función sensorial por primera vez es un gran avance y esperamos que se traduzca en mejores resultados para los pacientes”.

“La cirugía del tronco cerebral inferior sigue siendo relativamente conservadora, dado el papel funcional crítico de esta pequeña área y la falta de técnicas confiables para monitorizar estas estructuras”, dijo el coautor del estudio, Sedat Ulkatan, MD, director de neurofisiología intraoperatoria en el Monte Sinaí Oeste. “Esta nueva metodología proporcionará a los neurocirujanos una retroalimentación importante para proteger el nervio vago y las estructuras inferiores del tronco encefálico, reduciendo las complicaciones quirúrgicas que amenazan la vida”.

El nervio vago es el décimo nervio craneal, y hace una interfaz con el control parasimpático del corazón, los pulmones y el tracto digestivo. Es el nervio más largo del sistema nervioso autónomo, que suministra las fibras parasimpáticas motoras a todos los órganos (excepto las glándulas suprarrenales), desde el cuello hasta el segundo segmento del colon transverso. También inerva varios músculos esqueléticos, incluyendo el cricotiroide, los constrictores faríngeos superior, medio e inferior y otros músculos de la faringe y la laringe, controlando así los movimientos musculares en la boca y el habla.

Enlace relacionado:
el Hospital Mount Sinai West


Print article
FIME - Informa
Fluke Biomedical

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más

Negocios

ver canal

Philips comprará Spectranetics Corporation

Royal Philips (Ámsterdam, Holanda) ha firmado un acuerdo de fusión definitivo para adquirir la Corporación Spectranetics (Colorado Springs, CO, EUA), un proveedor de soluciones de intervención vascular y de gestión de derivaciones cardíacas.... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.