Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
Ampronix

Edad del padre afecta tasas de parto en IVF

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 03 Aug 2017
Print article
Imagen: Un procedimiento de inseminación en una IVF (Fotografía cortesía 123rf.com).
Imagen: Un procedimiento de inseminación en una IVF (Fotografía cortesía 123rf.com).
Un nuevo estudio muestra que la incidencia acumulada de nacidos vivos después de la fecundación in vitro (IVF) puede reducirse debido al aumento de la edad de los padres.

Investigadores del Centro Médico Beth Israel Deaconess (BIDMC, Boston, MA, EUA) y de la Facultad de Medicina de Harvard (HMS, Boston, MA, EUA), realizaron un estudio que analizó casi 19.000 ciclos de IVF realizados en un solo centro en Boston (MA, EUA), entre 2000 y 2014. La población del estudio incluyó 7.753 parejas. Las mujeres fueron estratificadas según cuatro grupos de edad: menores de 30, 30-35 años, 35-40 años y 40-42 años; Los hombres fueron estratificados en estos mismos cuatro grupos de edad, con un grupo adicional de 42 años y más.

El análisis de la incidencia acumulada de nacidos vivos no reveló una disminución significativa en el número de nacimientos vivos acumulados cuando las mujeres tenían pareja masculina de la misma edad o menos. Sin embargo, las mujeres de 35 a 40 años de edad se beneficiaron significativamente de tener un compañero menor de 30 años, con una mejora relativa del 30% en la incidencia acumulada de nacidos vivos (70%) en comparación con las mujeres con pareja de 30 a 35 años (54%). La tasa de nacimientos vivos fue más baja en parejas donde la pareja estaba en el grupo de 40 a 42 años, y en este grupo la edad de la pareja masculina no tuvo impacto.

Los investigadores hicieron hincapié en que la edad de la mujer tuvo un mayor efecto sobre la fecundidad que la edad masculina. Mientras que el efecto de la edad de la mujer, sobre la fertilidad, es debe abrumadoramente al aumento de las tasas de anormalidad cromosómica, los mecanismos propuestos en el efecto de la edad masculina sobre el embarazo son más sutiles. El efecto de la edad femenina solo demostró una disminución relativa del 46% en el grupo de edad de menos de 30 a 40-42 años, mientras que la edad masculina solo mostró una disminución relativa del 20% en el mismo lapso de edad. El estudio fue presentado en la 33ª conferencia anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE), celebrada en julio de 2017 en Ginebra (Suiza).

“El aumento de la edad masculina se asocia con una disminución de la incidencia del embarazo, el aumento del tiempo de embarazo y un mayor riesgo de aborto espontáneo”, concluyó la autora principal y presentadora del estudio, Laura Dodge, MD, del BIDMC y el HMS. “Los mecanismos no están claros, pero pueden incluir alteración de los parámetros del semen, aumento del daño del ADN en los espermatozoides y alteraciones epigenéticas en el esperma que afectan la fertilización, la implantación o el desarrollo del embrión”.

La IVF es una tecnología de reproducción asistida (TRA) en la que un óvulo se combina con un espermatozoide por fuera del cuerpo. El proceso consiste en monitorizar y estimular el proceso ovulatorio de una mujer, extrayendo los óvulos y fertilizándolos en el laboratorio. El zigoto fertilizado se pasa a cultivo embrionario durante 2-6 días, y luego se implanta en el útero de la misma mujer o en uno sustituto, con la intención de establecer un embarazo exitoso.

Enlace relacionado:
Centro Médico Beth Israel Deaconess
la Facultad de Medicina de Harvard


Print article
Fluke Biomedical
FIME - Informa

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más

Negocios

ver canal

Philips comprará Spectranetics Corporation

Royal Philips (Ámsterdam, Holanda) ha firmado un acuerdo de fusión definitivo para adquirir la Corporación Spectranetics (Colorado Springs, CO, EUA), un proveedor de soluciones de intervención vascular y de gestión de derivaciones cardíacas.... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.