Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
Schiller

Biopsia óptica virtual para cirugía robótica

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 06 Sep 2017
Print article
Imagen: El sistema de endomicroscopia láser confocal basado en la sonda Cellvizio (pCLE) (Fotografía cortesía de Mauna Kea Technologies).
Imagen: El sistema de endomicroscopia láser confocal basado en la sonda Cellvizio (pCLE) (Fotografía cortesía de Mauna Kea Technologies).
Las minisondas de Definición Ultra-Alta (UHD) proporcionan visualización de las cavidades corporales, órganos y canales durante los procedimientos quirúrgicos endoscópicos y laparoscópicos, incluyendo los procedimientos asistidos por robot.

Las minisondas UHD confocales CelioFlex de Mauna Kea Technologies (Suwanee, GA, EUA), son sondas de fibra óptica diseñadas para obtener imágenes de la microestructura interna de los tejidos. Las minisondas CelioFlex UHD se usan con el sistema de endomicroscopía confocal láser Cellvizio (pCLE) con el fin de determinar si el tejido examinado es benigno o maligno al momento de tomar las decisiones de manejo de los pacientes. El software incorporado de procesamiento de imágenes en tiempo real, combinado con una unidad de escaneo láser de alta velocidad (LSU) le permite al sistema producir imágenes a una velocidad de12 marcos por segundo (mps), para que las imágenes permanezcan nítidas.

Es tal su diseño que sólo se insertan las minisondas confocales flexibles en el endoscopio, dejando el escaneado y el procesamiento por fuera. De este modo, las imágenes proceden de un plano focal muy fino que se proyecta ópticamente en los tejidos, una capacidad denominada “corte óptico” similar, en principio, al corte físico de muestras de tejidos extraídos endoscópicamente en la histología estándar. Las sondas están disponibles para una amplia gama de condiciones, incluyendo el esófago de Barrett, la estenosis bilio-pancreática, los quistes pancreáticos, las lesiones colorrectales, las enfermedades inflamatorias intestinales, la neumología y las lesiones pulmonares periféricas.

“Vemos la capacidad de visualizar y caracterizar instantáneamente el tejido a nivel celular, como una extensión natural de los procedimientos robóticos asistidos y la habilitación de la cirugía impulsada por datos, que dependerá en parte de los algoritmos avanzados de formación de imágenes y de los algoritmos de aprendizaje automático, para suministrar información confiable, en tiempo real a los cirujanos”, dijo Sacha Loiseau, PhD, fundador y director ejecutivo de Mauna Kea Technologies.

La pCLE es una técnica de diagnóstico que permite el examen microscópico de los tejidos mientras se hace la endoscopia. Se pueden diagnosticar diferentes tipos de tejidos y enfermedades de inmediato, y el análisis de la microarquitectura in vivo es útil para orientar mejor las biopsias estándar y reducir el número de biopsias requeridas. La pCLE requiere una inyección intravenosa de un marcador fluorescente, tal como la fluoresceína, para obtener un nivel alto de aumento.


Print article

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.