Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix,  Inc

Plataforma electroquirúrgica combina ablación por RF y electrocauterio

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 20 Sep 2017
Print article
Imagen: La Speedboat RS2 combinada con el dispositivo de disección de RF/microondas (Fotografía cortesía de Creo Medical).
Imagen: La Speedboat RS2 combinada con el dispositivo de disección de RF/microondas (Fotografía cortesía de Creo Medical).
Un nuevo dispositivo de disección submucosa endoscópica (ESD) permite la extracción mínimamente invasiva de las lesiones precancerosas y cancerígenas en el intestino.

La Speedboat RS2 de Creo Medical (Chepstow, Reino Unido) combina la radiofrecuencia bipolar (RF) para el corte demarcado, localizado, y la disección lateral y delantera controlada, con hemostasia precisa mediante coagulación por microondas. Otras características incluyen una aguja de inyección integrada que mantiene la elevación de la submucosa, evitando la necesidad de cambios en el instrumento; un casco protector que reduce el riesgo de daño muscular y un diseño de eje optimizado que permite la rotación controlada. El suministro de energía para el Speedboat RS2 lo da un generador de microondas CROMA RF, patentado por la compañía.

Para cortar la mucosa y la submucosa, CROMA genera RF bipolar a 400 KHz; para proporcionar hemostasia con coagulación de microondas, Croma genera una potencia adicional de 5,8 GHz. En un ensayo clínico reciente que incluyó a 31 pacientes, con pólipos colorrectales complejos, los sitios resecados cicatrizaron en tres a seis meses en el 97% de los pacientes; el dispositivo también coaguló 50 de las 51 hemorragias sin provocar eventos adversos. La empresa tiene la intención de seguir desarrollando el sistema CROMA para procedimientos de broncoscopia y laparoscopia.

“La endoscopia ha sido una práctica, en rápida expansión, debido al advenimiento de los programas de detección primaria para el cáncer colorrectal en la mayoría de los sistemas sanitarios. Esto ha impulsado el crecimiento en equipos y dispositivos para mejorar la capacidad de detectar y estratificar las lesiones precancerosas y cancerosas precoces en el tracto gastrointestinal”, dijo Craig Gulliford, director ejecutivo de Creo. “Creemos que con el sistema CROMA, Speedboat, y nuestra serie de productos, estamos bien posicionados para convertirnos en líderes en este mercado de más de mil millones de dólares”.

La ESD es una técnica para la endoscopia terapéutica de las neoplasias gastrointestinales superficiales. Tres pasos lo caracterizan: inyectar fluido en la submucosa para elevar la lesión, cortar la mucosa que rodea la lesión y diseccionar la submucosa debajo de la lesión. La técnica de ESD ha permeado rápidamente en Japón para el tratamiento del cáncer gástrico temprano, debido a sus excelentes resultados de resección en bloque, en comparación con la resección endoscópica de la mucosa (EMR). Pero la EDS requiere cirujanos endoscópicos altamente cualificados y un programa de entrenamiento adecuado.


Print article
Mercury Medical
NUVO

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más

Negocios

ver canal

Edición récord de la FERIA MÉDICA TAILANDIA 2017

La FERIA MÉDICA de TAILANDIA 2017, que se celebró en Bangkok del 6 al 8 de septiembre de 2017, resultó ser una edición récord con la participación de 830 empresas de 66 países, 18 pabellones nacionales y de grupos de países y más de 9.000 visitantes profesionales... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.