Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix

Retiro de banda gástrica supera los procedimientos de colocación

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 09 Oct 2017
Print article
Imagen: La nueva investigación demuestra que la banda gástrica es la peor opción para la cirugía bariátrica (Fotografía cortesía de Shutterstock).
Imagen: La nueva investigación demuestra que la banda gástrica es la peor opción para la cirugía bariátrica (Fotografía cortesía de Shutterstock).
Desde 2013, el retiro de la banda laparoscópica ajustable gástrica (LAGB) supera los procedimientos de colocación en los centros académicos, según un nuevo estudio.
 
Investigadores de la Universidad de California en Irvine (UCI, EUA) consultaron la base de datos de Vizient, de 2007 a 2015, para identificar a los pacientes con un diagnóstico primario de obesidad a quienes les habían realizado un implante, una revisión o un retiro de la banda gástrica en centros académicos en los Estados Unidos. Se analizaron los datos para determinar la prevalencia y los resultados de la implantación primaria de LAGB, en comparación con la revisión o explicación, con medidas de resultados incluyendo la duración de la estancia, la unidad de cuidados intensivos (UCI), la morbilidad, la mortalidad y el costo.
 
Los resultados revelaron que a 28.202 pacientes en los Estados Unidos les practicaron procedimientos de implantación de LAGB entre 2007 y 2015. Durante el mismo período, a 12.157 personas les retiraron sus bandas gástricas. El análisis de tendencias reveló que, a partir de 2013, los cirujanos hicieron más procedimientos de retiro, para sacar las bandas gástricas, que para ponerlas. La revisión o retiro de la LAGB se asoció con una mayor duración de los ingresos, una mayor tasa de admisiones postoperatorias en la UCI y mayor morbilidad general, en comparación con la colocación. No hubo diferencias en las tasas de mortalidad o los costos, con ambos tipos de cirugía promediando 12.000 dólares. El estudio se publicó el 25 de julio de 2017 en la revista Journal of the American College of Surgeons.
 
“Una alternativa más nueva en la cirugía de pérdida de peso, la gastrectomía laparoscópica de manga parece ser más segura y más eficaz [que la LAGB], y puede impulsar esta tendencia”, dijo el autor principal, Ninh Nguyen, MD, jefe de cirugía bariátrica en la UCI. “En comparación con la banda gástrica ajustable, la gastrectomía laparoscópica de manga se asocia con una mejor pérdida de peso y una menor incidencia de complicaciones tardías. La tasa de complicaciones tardías que requiere revisión después de la gastrectomía con manga es un cuarto de las de la banda gástrica”.
 
El diseño de la LAGB busca reducir el tamaño del estómago mediante la colocación de una banda de silicona alrededor de la parte superior del estómago, creando una pequeña bolsa que restringe la cantidad de alimentos que se pueden consumir en un momento y aumenta el tiempo que tarda el estómago en vaciarse. Las mejores opciones para la cirugía bariátrica incluyen la gastrectomía en manga, la derivación biliopancreática con un interruptor duodenal y la derivación gástrica a través de la derivación gástrica de Roux-en-Y (RYGBP). En los Estados Unidos ha habido un mayor uso de la LAGB que de otros procedimientos quirúrgicos, probablemente debido a la preconcepción de que la LAGB es una opción “más simple y segura”.
 

Print article
Mercury Medical
NUVO

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más

Negocios

ver canal

Edición récord de la FERIA MÉDICA TAILANDIA 2017

La FERIA MÉDICA de TAILANDIA 2017, que se celebró en Bangkok del 6 al 8 de septiembre de 2017, resultó ser una edición récord con la participación de 830 empresas de 66 países, 18 pabellones nacionales y de grupos de países y más de 9.000 visitantes profesionales... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.