Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Schiller

Tecnología de ablación de próxima generación para fibrilación auricular

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 09 Nov 2017
Print article
Imagen: El Globo HeartLight Excalibur (Fotografía cortesía de CardioFocus).
Imagen: El Globo HeartLight Excalibur (Fotografía cortesía de CardioFocus).
Un sistema de ablación con balón presenta un conjunto de características avanzadas que optimizan la velocidad y la magnitud del contacto con el tejido objetivo durante los procedimientos de aislamiento de las venas pulmonares (PVI, por sus siglas en inglés).
 
El Globo HeartLight Excalibur de CardioFocus (Marlborough, MA, EUA) está destinado al tratamiento de la fibrilación auricular paroxística sintomática recurrente (FA). El sistema se basa en una luz láser del infrarrojo cercano (NIR) y una vaina que se puede desviar y que proporciona acceso transseptal a las cuatro venas pulmonares. Además de una construcción flexible, que permite la conformidad adaptativa de las venas, el globo Excalibur también incorpora la tecnología Dynamic Response, una característica que hace que el globo sea altamente sensible a una gama de técnicas de usuario y de cantidades de presión aplicada, mientras que se optimiza el contacto con las venas.
 
El Balón Excalibur se aplica a través de un catéter mediante fluoroscopia; una vez en posición, el balón de ablación se infla. Se utiliza un microendoscopio integrado para visualizar la colocación del balón en relación con el ostium de la vena. El médico puede utilizar la imagen endoscópica para planificar y ejecutar la localización de cada arco de luz láser del NIR, colocando arcos de luz superpuestos en la pared auricular alrededor de cada vena. El tejido cicatricial formado crea un bloqueo de conducción con sólo varias aplicaciones de energía de 20-30 segundos.
 
“El nuevo globo HeartLight Excalibur está diseñado para aprovechar las características existentes de nuestro sistema HeartLight, que ofrecen una opción de tratamiento exacta, consistente y controlada para los pacientes con FA cuyas arritmias cardíacas no están suficientemente controladas con medicamentos”, dijo Burke Barrett, director de operaciones de CardioFocus. “Excalibur hará que los procedimientos sean aún más fáciles de realizar. La evaluación clínica oportuna y la posterior aprobación de Excalibur en Europa refleja el buen desempeño de la tecnología y destaca los importantes avances realizados con el Globo Excalibur”.
 
La PVI es una técnica de ablación con catéter, desarrollada para evitar que los desencadenantes focales en las venas pulmonares inicien la FA. Aunque el procedimiento inicialmente implicaba la ablación focal directamente en las venas pulmonares, aislar las venas pulmonares mediante la aplicación de energía de ablación en su unión con la aurícula izquierda es más eficaz. El procedimiento de PVI es más adecuado para pacientes cuyos episodios sintomáticos recurrentes de FA no han sido suprimidos por fármacos antiarrítmicos o que no desean tomar medicamentos antiarrítmicos o anticoagulantes en el largo plazo.
 

Print article
NUVO
Mercury Medical

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más

Negocios

ver canal

IGEL y Advantech ofrecerán soluciones médicas informáticas

Advantech Corporation (Taipéi, Taiwán), un proveedor de soluciones informáticas médicas, y el especialista alemán en administración de endpoints, IGEL Technology (Bremen, Alemania) agrupan sus habilidades en una asociación tecnológica continua para combinar... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.