Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Control-X Medical

Eventos

22 abr 2018 - 27 abr 2018
24 abr 2018 - 27 abr 2018
24 abr 2018 - 26 abr 2018

Prótesis de cadera de doble movilidad disminuye riesgo de dislocación

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 11 Apr 2018
Print article
Imagen: Ejemplos de prótesis de cadera de doble movilidad (Fotografía cortesía de Zimmer Biomet).
Imagen: Ejemplos de prótesis de cadera de doble movilidad (Fotografía cortesía de Zimmer Biomet).
Los receptores de prótesis de reemplazo de cadera de movilidad dual (DM) no sufren dislocaciones, en comparación con una tasa de dislocación del 5% con los implantes de cadera con soporte fijo tradicional (FB).

Investigadores del Hospital para Cirugía Especial (HSS, Nueva York, NY, EUA), realizaron un estudio en 272 pacientes menores de 55 años a quienes les practicaron una artroplastia total de cadera (ATC). Luego se realizó un análisis comparativo para 136 de los pacientes que recibieron rodamientos de polietileno DM reticulados de tercera generación, y para 136 pacientes que recibieron implantes FB. La edad promedio en el momento de la cirugía fue de 48,4 y 48,5 años, respectivamente, sin diferencias en la distribución por sexo. Ambas prótesis eran del mismo fabricante.

Los resultados revelaron que no hubo dislocaciones o disociaciones intraprostéticas en el grupo DM, en comparación con siete (5,1%) dislocaciones en el grupo FB con un seguimiento medio de tres años después de la operación. A dos de los siete pacientes inestables (1,5% de la cohorte total) en la cohorte tradicional de FB les realizaron una cirugía de revisión adicional por su inestabilidad recurrente. El estudio fue presentado en el congreso anual de la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos (AAOS), celebrado en marzo de 2018 en Nueva Orleans (LA, EUA).

“Los componentes de la cadera de movilidad dual proporcionan una superficie de apoyo adicional. Una cabeza grande de plástico de polietileno encaja dentro de un componente de cuenca de cadera de metal pulido, y una cabeza de metal o de cerámica más pequeña encaja en la cabeza de polietileno”, dijo el autor principal, Geoffrey Westrich, MD, del servicio de reconstrucción de adultos y reemplazo de articulaciones del HSS. “El reemplazo total de cadera se realiza cada vez más en pacientes más jóvenes; los resultados de nuestro estudio son alentadores para este grupo de pacientes activos de alta demanda y pueden disminuir las preocupaciones por la luxación”.

Un implante de reemplazo de cadera es un mecanismo de rótula, diseñado para simular una articulación de cadera humana e imitar su movimiento. Los componentes típicos incluyen un vástago que se inserta en el fémur, una bola que reemplaza la cabeza del hueso del muslo y un caparazón que recubre el alvéolo de la cadera. El concepto de DM, que se desarrolló originalmente en Francia en la década de 1970, se refiere a la superficie del implante; La DM proporciona dos áreas de movimiento dentro del encaje artificial, lo que mejora el rango de movimiento y reduce el riesgo de dislocación.

Enlace relacionado:
Hospital para Cirugía Especial


Print article

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más
Copyright © 2000-2018 Globetech Media. All rights reserved.