Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix,  Inc

Oclusor septal previene ACV isquémico recurrente

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 25 Apr 2018
Print article
Imagen: Un oclusor liviano cierra los defectos en el corazón (Fotografía cortesía de Gore).
Imagen: Un oclusor liviano cierra los defectos en el corazón (Fotografía cortesía de Gore).
Un novedoso dispositivo de oclusión facilita el cierre permanente de los defectos del tabique auricular (TEA) y el foramen oval permeable (FOP), incluyendo los defectos desafiantes.

El Oclusor Cardioform Septal de The Gore Medical Products (Gore; Flagstaff, AZ, EUA), es un dispositivo transcatéter que consta de dos discos conformables independientes que cubren y envuelven la anatomía del corazón para cerrar los defectos. Cada disco consiste en un marco de alambre de nitinol relleno de platino cubierto con una membrana delgada de politetrafluoroetileno (ePTFE) recubierta con un tratamiento superficial hidrófilo (que facilita la obtención de imágenes por ecocardiografía). Cuando está completamente desplegado, el oclusor asume una configuración de doble disco para evitar la derivación de sangre a través del defecto.

El sistema de administración consiste en un catéter de 75 cm de longitud de trabajo 10 Fr acoplado a un mango que facilita la carga, el despliegue y el bloqueo del Oclusor; el mango también permite el reposicionamiento y la recuperación, si son necesarios. El oclusor está disponible en diámetros de 15, 20, 25 y 30 mm, y se puede utilizar para cerrar defectos de hasta 17 mm. Una vez en posición, el oclusor proporciona una aposición óptima a la anatomía circundante para su cierre inmediato, junto con una endotelización rápida y un rendimiento duradero de largo plazo.

“El diseño suave y adaptable del dispositivo de Gore es ideal para reparar a largo plazo los PFO de cualquier tamaño de derivación”, dijo el Dr. John Rhodes, de la Universidad Médica de Carolina del Sur (MUSC, Charleston, EUA). “Me complace que un dispositivo en el que he llegado a confiar para el cierre de los TEA ahora también esté aprobado por la FDA para el cierre del FOP. La clara reducción en el accidente cerebrovascular isquémico recurrente proporcionado por el cierre del FOP supera con creces el bajo riesgo de eventos adversos graves”.

Cuando las cámaras del corazón humano se comienzan a desarrollar, se forma un túnel entre las aurículas derecha e izquierda del corazón para permitir que la sangre fluya directamente de la circulación venosa a la arterial, eludiendo los pulmones del feto que no funcionan. Después del nacimiento, se forma un diferencial de presión entre las aurículas derecha e izquierda para permitir el flujo de sangre a los pulmones en pleno funcionamiento, y el túnel finalmente se cierra por completo. Cuando esto no ocurre, se forma un FOP, lo que permite que los coágulos sanguíneos y la sangre desoxigenada pasen al lado arterial.


Print article

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más
Copyright © 2000-2018 Globetech Media. All rights reserved.