Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros

Deascargar La Aplicación Móvil




Estímulación del nervio vago para tratar la epilepsia

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 20 Dec 2001
La estimulación del nervio vago (VNS, por su sigla en inglés) aumenta el flujo sanguíneo en las áreas talámicas del cerebro, mejorando el control de los ataques en los pacientes con epilepsia, según un estudio presentado en la reunión anual de la Sociedad Americana de la Epilepsia /Sociedad Americana de Neurofisiología Clínica en Filadelfia (PA, EUA).

La VNS causa la activación de las actividades sinápticas en sitios múltiples en el tallo cerebral y ambos hemisferios cerebrales. Más...
Los resultados del estudio confirman la evidencia anterior de que los procesos talámicos alterados contribuyen a los efectos anti-ataques de la VNS. El estudio incluyó a 11 pacientes con epilepsia parcial que no fueron controlados con drogas antiepilépticas y que tenían ataques tónico-clónicos generales y parciales complejos.

Durante un año de VNS, el control de los ataques mejoró en la mayoría de los pacientes, hasta en un 91%. Después de tres meses de terapia, a cada paciente se le hizo imagenología de flujo cerebral con tomografía de emisión de positrones (TEP). Las imágenes que comparaban los estados VNS-si con los VNS-no mostraron sitios numerosos de actividad cerebral con los VNS-si. Entre esos sitios, solamente los talámicos derechos e izquierdos estuvieron asociados significativamente con un mayor control de los ataques. No se ha reportado que la VNS cause el tipo de efectos secundarios asociados a las drogas antiepilépticas (disfunción, cognoscitiva, daño hepático, y desórdenes sanguíneos).

La VNS usada en el estudio fue el Sistema de Prótesis Neurocibernético (NCP, por su sigla en inglés), un generador del tamaño de un cronómetro que se implanta apenas bajo la piel en el área izquierda del pecho para liberar pulsos eléctricos intermitentes preprogramados, suaves, al nervio vago izquierdo 24 horas al día. El sistema NCP es el producto de Cyberonics (Houston, TX, EUA).

"Los resultados del estudio son significativos porque muestran que si los pacientes responden a la terapia de VNS a corto plazo continuarán respondiendo favorablemente a largo plazo”, dijo Thomas R. Henry, M.D., neurólogo en la Universidad de Emory (Atlanta, GA, EUA) y el investigador del estudio. Esto le permitirá a los médicos predecir exactamente el control a largo plazo de los ataques, "algo que no ha sido posible hasta ahora”.




Enlaces relationados:
Cyberonics

Miembro Oro
Handheld Blood Glucose Analyzer
STAT-Site
Monitor de radiología
MDNC-6121 Barco Nio Color 5.8MP
Glucose Meter
StatStrip®
Patient Preoperative Skin Preparation
BD ChloraPrep
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Cuidados de Pacientes

ver canal
Haber de imagen: Enviato/Pressmaster

La realidad virtual ayuda a pacientes con claustrofobia a completar exploraciones PET/TC cardíacas

La ansiedad y la claustrofobia —un miedo intenso a los espacios confinados— a menudo impiden que los pacientes completen la tomografía por emisión de positrones/tomografía... Más

Pruebas POC

ver canal
Crédito de la imagen: 123RF

Monitoreo continuo de glucosa identifica riesgo cardiometabólico en adultos sin diabetes

La disglucemia—regulación anormal de la glucosa en sangre—puede fluctuar a lo largo del día y a menudo escapa al cribado convencional. Los médicos suelen recurrir a la... Más

Negocios

ver canal
Imagen: LigaSure RAS Maryland, diseñado para la plataforma Valleylab FT10 en Hugo RAS, sella y corta vasos, tejidos y vasos linfáticos de hasta 7 mm de diámetro (Fotografía cortesía de Medtronic)

Medtronic recibe autorización de la FDA para instrumento de sellado vascular en cirugía robótica

A medida que la cirugía asistida por robot se expande en los hospitales de Estados Unidos, los equipos buscan cada vez más instrumentos de energía con la familiaridad y el rendimiento... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.