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Suministro de información crítica a enfermeras con sistema para punto de atención

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 15 May 2008
Un equipo portátil, inalámbrico que captura información en tiempo real, ayuda a eliminar la entrada y transcripción manual de datos, suministrando una disponibilidad y acceso rápido, a información crítica del paciente.

Royal Philips Electronics (Amsterdam, Holanda), anunció recientemente que su tecnología SpeechMagic, sería integrada en el software de VoiceViewer Technologies (Bannockburn, IL, EUA) para apoyar la captura exacta y eficiente de la información de los pacientes en el punto de atención. Más...
Las compañías presentaron un nuevo equipo manual que permite que las enfermeras entren la información en sus sistemas mediante voz, durante el Congreso 2008 de la Sociedad de Sistemas de Información y Administración de Salud (HIMSS), del 25 al 28 de febrero, 2008, en Orlando, FL, EUA. Con esta colaboración, Philips continúa expandiendo la aplicación de tecnologías de reconocimiento de voz en salud y apoya la salud de los pacientes permitiendo que el personal de salud obtenga y actúe con base en información confiable.

Gracias a la transferencia de información inalámbrica al sistema de información central del hospital, los médicos pueden ver rápidamente si la condición de un paciente ha cambiado. Por ejemplo, obteniendo una actualización más rápida sobre el cambio en la presión sanguínea del paciente, o el pulso, pueden reaccionar más rápidamente cuando el paciente empeora.

VoiceViewer, de SpeechMagic también tiene una lista de verificación que ayuda a garantizar que las enfermeras verifiquen y registren todos los signos vitales de los pacientes, como los patrones respiratorios o de comportamiento. La información es registrada en unos datos estructurados que pueden ser descargados automáticamente a un sistema de recolección de datos. Los usuarios pueden depender completamente del registro de voz, pero también tienen la opción de usar la pantalla táctil o un teclado. El hardware suministra capacidad de almacenamiento para aproximadamente 100 formas, y se pueden almacenar 3.000 formas adicionales en una tarjeta SD opcional.

"Las enfermeras son un recurso escaso que trabaja en ambientes de alto estrés, de datos intensivos y tienen una necesidad constante de colaborar con colegas y pacientes”, dijo Marcel Wassink director de imagenología de los Sistemas de Reconocimiento de Voz de Philips (Viena, Austria) "La informática en el punto de atención basada en el reconocimiento de voz, está lista para revolucionar la forma en que practican y suministran cuidado al paciente. No solamente permite un acceso más rápido a la información clínica, sino que reduce el riesgo de errores médicos y mejora la productividad de las enfermeras”.

Según un informe del Grupo Consultor Spyglass (Menlo Park, CA, EUA; www.spyglass-consulting.com), las organizaciones de salud han hecho inversiones significativas actualizando sus sistemas de información clínica y la infraestructura técnica para extender el alcance de los sistemas existentes, en o cerca, del punto de atención, permitiendo así que las enfermeras, médicos y otros profesionales de la salud aliados tengan acceso a la información de salud del paciente cuando es necesario. Sin embargo, muchos de los sistemas existentes no cumplen los requisitos de los flujos de trabajo móviles, centrados en el paciente, según Spyglass.

"Hay una gran necesidad de equipos innovadores y móviles para los puntos-de-atención, que estén bien integrados en el flujo de trabajo de enfermería, y no distraen la atención del paciente”, dijo Micheal Petera, fundador y director ejecutivo de VoiceViewer Technologies. "Trabajando con Philips podremos crear nuevas aplicaciones profesionales que permitan mayor flexibilidad y eficiencia en el personal de enfermería y les ayuda a incrementar la seguridad gastando más tiempo con sus pacientes. Esta cooperación traerá finalmente la tecnología de reconocimiento de voz de grado industrial a un grupo fundamentalmente importante en el suministro de cuidado de calidad”.




Enlaces relationados:
VoiceViewer Technologies
Philips Speech Recognition Systems
Spyglass Consulting Group

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