Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
GLOBETECH PUBLISHING LLC

Deascargar La Aplicación Móvil




Aplicación ayuda a detectar la fibrilación auricular

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 10 Nov 2016
Investigadores del Hospital Princesa Margarita (PMH, Hong Kong), llevaron a cabo un estudio en el que participaron 13.122 ciudadanos de Hong Kong, que participaron voluntariamente en un programa de cribado para la FA en todo el país, entre el 1 de mayo de 2014 y el 30 de abril de 2015. Más...
El objetivo del estudio fue evaluar la viabilidad del cribado comunitario, mediante un ECG inalámbrico, de una sola derivación, en los teléfonos inteligentes (SL-ECG) y generar datos epidemiológicos, sobre la prevalencia y los factores de riesgo para la FA en Hong Kong.
 
La prueba, de 30 segundos, mostró que el 8,5% de los analizados, tenían FA, 101 casos (o 0,8%), de los cuales, no habían sido diagnosticados previamente; los resultados no pudieron ser interpretados en sólo el 0,4% de los analizados. La fracción con FA, señala una prevalencia de enfermedad comparable a la de las poblaciones de otros países desarrollados. En dos tercios de los nuevos casos, la condición era asintomática, pero sus puntuaciones de riesgo combinadas, sugieren que se habrían beneficiado con un tratamiento. El estudio fue publicado el 12 de octubre de 2016, en la revista Heart.
 
“El cribado comunitario, para la FA, con SL-ECG fue factible e identificó una proporción significativa de ciudadanos con FA, recién diagnosticada”, concluyeron los autores del estudio, Ngai-yin Chan, MD, y Chi-chung Choy, MD, del PMH. “El aumento de la edad (60+), el sexo masculino, el peso y un historial de enfermedad cardíaca/cirugía y de enfermedad vascular, periférica, fueron todos factores predictivos de la condición”.
 
“Con el fin de aliviar tanto a los pacientes como a la sociedad de las consecuencias de la FA no tratada, creemos y esperamos que la detección de la FA, en los grupos de riesgo, formará parte de la atención sanitaria estándar en muchos países en un futuro próximo”, comentaron Emma Svennberg, MD, del Instituto Karolinska (Estocolmo, Suecia) y Johan Engdahl, MD, de la Academia Sahlgrenska (Göteborg, Suecia), en un editorial acompañante. 
 
La FA es el trastorno del ritmo cardíaco más común, que afecta a más de 30 millones de personas en todo el mundo, con cinco millones de nuevos casos, notificados anualmente. El diagnóstico exacto de la FA es crítico porque el tratamiento antitrombótico reduce significativamente el riesgo de embolismo recurrente y muerte. Las opciones de tratamiento incluyen medicamentos que no abordan el problema subyacente y los procedimientos de ablación basados en catéteres mínimamente invasivos, diseñados para interrumpir la transmisión de impulsos anormales en el corazón.

Enlace relacionado:
 
 

Miembro Oro
12-Channel ECG
CM1200B
Antipsychotic TDM Assays
Saladax Antipsychotic Assays
New
Miembro Plata
X-Ray QA Device
Accu-Gold+ Touch Pro
New
Radiation Safety Barrier
RayShield Intensi-Barrier
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Técnicas Quirúrgicas

ver canal
Imagen: un tubo de ensayo contiene los implantes óseos CitraBoneQMg utilizados por los investigadores en el estudio (Foto cortesía de Caleb Craig/Penn State)

Andamio biodegradable implantable ayuda a que los huesos rotos se regeneren rápidamente

En la mayoría de las fracturas óseas, la curación natural ocurre mientras el paciente lleva un yeso o una férula. Sin embargo, las fracturas graves o complejas a menudo requieren... Más

Cuidados de Pacientes

ver canal
Imagen: el revolucionario dispositivo automático de lavado de vías intravenosas se lanzará en la UE y EE. UU. en 2026 (foto cortesía de Droplet IV)

Dispositivo automático de lavado de vías intravenosas mejora la atención en infusiones

Más del 80% de los pacientes hospitalizados reciben terapia intravenosa (IV). Cada dosis de medicamento IV administrada en una bolsa de infusión de pequeño volumen (<250 mL) debe... Más

Pruebas POC

ver canal
Imagen: El lector de inmunoensayo cuantitativo RPD-3500 (Fotografía cortesía de BK Electronics)

Lector de inmunoensayo de pruebas POC proporciona análisis cuantitativo de kits de prueba para diagnóstico más preciso

Un lector de inmunoensayos cuantitativos pequeño y liviano que proporciona un análisis cuantitativo de cualquier tipo de kits o tiras de prueba rápida, y se puede conectar a una PC... Más
Copyright © 2000-2025 Globetech Media. All rights reserved.