Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Varex Imaging

Órganos impresos en 3D ayudan a clarificar dilemas anatómicos

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 23 May 2017
Print article
Imagen: Un modelo en 3D de un corazón impreso con tecnología de fabricación aditiva (Fotografía cortesía de GE Healthcare).
Imagen: Un modelo en 3D de un corazón impreso con tecnología de fabricación aditiva (Fotografía cortesía de GE Healthcare).
Los modelos anatómicos tridimensionales (3D) impresos de los órganos internos pueden ofrecerles a los pacientes una visión añadida, mostrándoles lo que realmente ocurre dentro de sus cuerpos.
 
Los investigadores del Centro de Fabricación e Ingeniería Avanzada (AMEC) de GE (Waukesha, WI, EUA), investigan la manera de traducir eficientemente las imágenes de la tomografía computarizada (TC), la resonancia magnética (RM) y los escáneres de ultrasonido, en archivos imprimibles, de modo que los modelos médicos impresos en 3D puedan ser producidos tan rápidamente como empujar el botón de “reproducir” en Netflix. Sin embargo, hacer que la impresión de modelos en 3D sea una realidad es difícil, debido a la gran cantidad de datos. Por ejemplo, en sólo un segundo, un escáner de TC puede generar y transmitir datos suficientes, equivalentes a 6.000 películas de Netflix.
 
Para tratar de agilizar y acelerar el proceso, otra unidad de negocio de GE, GE Additive (Boston, MA, EUA), que desarrolla impresoras en 3D y otros métodos de fabricación aditivos, trabaja con AMEC para explorar si una máquina personalizada, que imprime órganos a partir de los archivos de datos derivados de los softwares de imagenología, es factible. Actualmente, para imprimir órganos, se necesitan hasta tres semanas para transformar los datos de una imagen para que se puedan traducir a un archivo de producción de impresora aditivo. AMEC ya ha impreso varios de estos órganos, como un hígado, un pulmón y un corazón.
 
“Usted puede mostrarle al paciente la parte del cuerpo que tiene el problema. Cuando lo tienen en sus manos y lo ven con claridad, en lugar de ver una imagen en escala de grises en 2D en la pantalla, pueden captar rápidamente lo que hay que arreglar “, dijo Jimmie Beacham, ingeniero jefe de fabricación avanzada de GE Healthcare. “Creo que a medida que las personas se informen más sobre la salud, querrán ser una parte más grande de la solución. Ayudarles a ver el problema con claridad generará más confianza entre el médico y el paciente. Se traduce en una acción más rápida”.
 
La fabricación aditiva describe las tecnologías que construyen objetos en 3D mediante la adición, capa sobre capa, de material, utilizando software de modelado de diseño asistido por computadora (CAD), una máquina y material para colocar las capas. Una vez que se produce un boceto de CAD, los datos se retransmiten a la impresora, que coloca o agrega capas sucesivas de líquido, polvo, material de las hojas u otro, de capa en capa para fabricar un objeto en 3D. Muchas tecnologías están incluidas en esta definición, tales como prototipos rápidos, fabricación digital directa, fabricación en capas y fabricación aditiva.
 
 
 
 

Print article
NUVO
Mercury Medical

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más

Negocios

ver canal

Edición récord de la FERIA MÉDICA TAILANDIA 2017

La FERIA MÉDICA de TAILANDIA 2017, que se celebró en Bangkok del 6 al 8 de septiembre de 2017, resultó ser una edición récord con la participación de 830 empresas de 66 países, 18 pabellones nacionales y de grupos de países y más de 9.000 visitantes profesionales... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.