Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Varex Imaging

Aplicaciones para ritmo cardíaco muestran resultados inconsistentes

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 04 Jun 2017
Print article
Imagen: La aplicación del ritmo cardíaco comparada con los resultados de la oximetría de pulso (Fotografía cortesía de Heart Fitness).
Imagen: La aplicación del ritmo cardíaco comparada con los resultados de la oximetría de pulso (Fotografía cortesía de Heart Fitness).
Según un nuevo estudio, existe una enorme variabilidad entre las aplicaciones de frecuencia cardiaca de la fotopletismografía comercial, incluso las que utilizan la misma tecnología.

Unos investigadores de la Heart Clinic Zúrich (Suiza) y del Hospital Universitario de Zúrich (USZ, Suiza), llevaron a cabo un estudio para analizar la exactitud diagnóstica clínica de cuatro aplicaciones de iPhone para medir la frecuencia cardíaca que usan la cámara incorporada y el flash. Estas incluyen las aplicaciones Instant Heart Rate (IHR) y Heart Fitness (HF), que funcionan a través de PPG, y las aplicaciones Whats My Heart Rate (WMH) y Cardio Version (CAR), basadas en PPG sin contacto. Las mediciones se compararon con las mediciones de la frecuencia cardíaca obtenidas con el electrocardiograma (ECG) y con las derivadas de la oximetría de pulso.

En total, se realizó la PPG con las aplicaciones en 108 pacientes seleccionados al azar. Los resultados mostraron diferencias sustanciales en la exactitud entre las cuatro aplicaciones, mostrando que las aplicaciones sin contacto funcionan menos bien que las aplicaciones de contacto, en particular a mayores frecuencias cardíacas y temperaturas corporales más bajas. La exactitud global de la frecuencia cardíaca medida con la aplicación de PPG, reportada como error absoluto medio en latidos por minuto, en comparación con el ECG, fue de 2 para la oximetría de pulso, 4,5 para el IHR, 2 para la HF, 7,1 para la WMH y 8,1 para la CAR. El estudio fue publicado el 2 de mayo de 2017 en la revista European Journal of Preventive Cardiology.

“Si bien es fácil utilizar las aplicaciones sin contacto, basta con mirar la cámara de su teléfono inteligente y le da la frecuencia cardíaca, el número que da no es tan exacto como cuando tiene contacto con su teléfono inteligente poniendo la yema del dedo en la cámara”, dijo el autor principal, el cardiólogo Christophe Wyss, MD, de la Heart Clinic Zúrich. “Pero el desempeño de las dos aplicaciones de contacto también fue diferente. Una de las aplicaciones de contacto fue excelente, actuando casi como un dispositivo oxímetro de pulso aprobado médicamente, pero la otra aplicación no era exacta, a pesar de que utilizan la misma tecnología “.

“Las aplicaciones de ritmo cardíaco vienen instaladas en muchos teléfonos inteligentes y una vez que la gente las ve, es natural usarlas y comparar sus resultados con otros. El problema es que no hay ninguna ley que exija la validación de estas aplicaciones y, por lo tanto, no hay manera de que los consumidores sepan si los resultados son exactos”, concluyó el Dr. Wyss. “Los consumidores y los médicos que interpretan los resultados deben ser conscientes de que las diferencias entre las aplicaciones son enormes y no hay criterios para evaluarlas”.

A medida que el corazón bombea sangre hacia la periferia se crea un pulso de presión, que distiende las arterias y arteriolas en el tejido subcutáneo. El cambio de volumen causado por el pulso de presión se detecta iluminando la piel con la luz procedente de un diodo emisor de luz (LED) y luego midiendo la cantidad de luz transmitida o reflejada a un fotodiodo, generando una PPG.



Print article
Mercury Medical
NUVO

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más

Negocios

ver canal

Edición récord de la FERIA MÉDICA TAILANDIA 2017

La FERIA MÉDICA de TAILANDIA 2017, que se celebró en Bangkok del 6 al 8 de septiembre de 2017, resultó ser una edición récord con la participación de 830 empresas de 66 países, 18 pabellones nacionales y de grupos de países y más de 9.000 visitantes profesionales... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.