Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Varex Imaging

Nuevo dispositivo para manejo de enfermedades cardíacas

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 07 Jun 2017
Print article
Imagen: Una tableta simple ayuda a los pacientes con insuficiencia cardíaca a mejorar el tratamiento (Fotografía cortesía de Careligo).
Imagen: Una tableta simple ayuda a los pacientes con insuficiencia cardíaca a mejorar el tratamiento (Fotografía cortesía de Careligo).
Una nueva tableta, conectada a una báscula, registra el peso corporal y los síntomas, y ayuda al tratamiento para pacientes con insuficiencia cardiaca.
 
La tableta OPTILOGG, un producto de Careligo (Åkersberga, Suecia) es una herramienta preprogramada diseñada para detectar el deterioro de la insuficiencia cardíaca y ayudar a tratarla titulando la dosificación de diuréticos en función del peso. Si el aumento de peso del paciente está por encima de un intervalo predeterminado, se les instruye que se pongan en contacto con la clínica de insuficiencia cardíaca. Los pacientes pueden utilizar OPTILOGG según sea necesario, sin presionar ningún botón; una sesión de pesaje típica dura menos de 30 segundos al día. Un estudio reciente que incluyó a 32 pacientes (promedio de 65 años de edad, 31% mujeres), en cuatro clínicas suecas, evaluó la efectividad del dispositivo en la atención primaria.
 
La adhesión se registró automáticamente, usando los datos recuperados después de cuatro meses; la implementación se evaluó mediante entrevistas semiestructuradas con ocho enfermeras de insuficiencia cardíaca a los cuatro meses; y el comportamiento de autocuidado fue monitorizado utilizando la Escala Europea de Comportamiento del Autocuidado para la Insuficiencia Cardíaca (EHFScB-9). Los resultados mostraron que el 94% de los pacientes utilizó OPTILOGG siguiendo las indicaciones, y las enfermeras de insuficiencia cardíaca informaron que no aumentó su carga de trabajo. La puntuación total mediana en el EHFScB-9 disminuyó significativamente de 28,5 en la línea base a 18 a los cuatro meses. El estudio fue presentado en EuroHeartCare, celebrado en mayo de 2017 en Jonkoping (Suecia).
 
“Los comportamientos de autocuidado de los pacientes mejoraron en 10.5 puntos o 37% cuando utilizaron OPTILOGG. Las enfermeras dijeron que los pacientes se sentían más seguros y estaban más comprometidos a cuidarse mejor cuando usaban la herramienta. También descubrimos que no creó más trabajo para las enfermeras”, dijo la autora principal y presentadora del estudio, María Liljeroos, RN, una estudiante de doctorado en la Universidad de Linköping (Suecia). “Nuestro estudio muestra que la introducción de OPTILOGG en la atención primaria es factible, y tiene el potencial de ayudar a los pacientes, con insuficiencia cardíaca, a manejar su condición”.
 
La congestión sistémica y pulmonar es un aspecto central de la insuficiencia cardíaca aguda y crónica, que conduce directamente a muchas de las manifestaciones clínicas de estos síndromes. La terapia diurética para tratar la congestión, por lo tanto, juega un papel fundamental en el manejo de la insuficiencia cardíaca. Los antagonistas de la aldosterona están indicados en pacientes con insuficiencia sistólica y síntomas moderados a severos, siempre y cuando la función renal y el potasio sérico sean estables y controlados muy cuidadosamente. Toda la terapia diurética requiere un control cuidadoso de los electrolitos y la función renal. 
 
 

Print article
NUVO
Mercury Medical

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más

Negocios

ver canal

Edición récord de la FERIA MÉDICA TAILANDIA 2017

La FERIA MÉDICA de TAILANDIA 2017, que se celebró en Bangkok del 6 al 8 de septiembre de 2017, resultó ser una edición récord con la participación de 830 empresas de 66 países, 18 pabellones nacionales y de grupos de países y más de 9.000 visitantes profesionales... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.