Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix,  Inc

Monitor portátil para avances en investigación de salud

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 02 Nov 2017
Print article
Imagen: El Study Watch ayudará a identificar los orígenes de la enfermedad (Fotografía cortesía de Verily).
Imagen: El Study Watch ayudará a identificar los orígenes de la enfermedad (Fotografía cortesía de Verily).
Verily (Mountain View, CA, EUA), conocida anteriormente como Google Life Sciences, presenta el Proyecto Baseline, un estudio de salud longitudinal de cuatro años diseñado para entender cómo las personas hacen la transición de ser saludables a enfermar e identificar factores de riesgo adicionales para las enfermedades.
 
Verily inscribirá a 10.000 voluntarios de diversos orígenes en media docena de sitios de estudio en California y Carolina del Norte, junto con la Universidad de Duke (Durham, Carolina del Norte, Estados Unidos) y la Universidad de Stanford (CA, EUA). Los participantes del estudio usarán el monitor de salud llamado Study Watch y se estudiarán los indicadores moleculares, como el microbioma y la proteómica. Los investigadores de Baseline esperan que el sueño, la actividad, la frecuencia cardíaca, la genómica y otros datos, ayuden a identificar los signos de alerta temprana de las enfermedades.
 
El Study Watch, que será usado por los participantes a diario, incluye múltiples sensores fisiológicos y ambientales, diseñados para medir los datos de salud, incluyendo el electrocardiograma (ECG), la frecuencia cardiaca, la actividad electrodérmica y los movimientos inerciales. El reloj tiene una batería de larga duración de hasta una semana con el fin de mejorar el cumplimiento por parte del usuario. Y, la gran capacidad de almacenamiento interno y la compresión de datos, le permitirá almacenar semanas de datos en bruto, lo que suaviza la necesidad de sincronización frecuente. El diseño del firmware está hecho para ser robusto para futuras extensiones, como actualizaciones al aire, nuevos algoritmos y actualizaciones de interfaces de los usuarios.
 
Debido a que el dispositivo de investigación almacena datos de salud, todos los datos se cifran, se cargan y procesan en la nube utilizando algoritmos de procesamiento y herramientas de aprendizaje automático. La infraestructura es altamente escalable y puede servir a futuros estudios de población consistentes en grandes volúmenes de datos. La pantalla de bajo poder, de alta resolución, siempre está encendida para una apariencia atractiva y una interfaz de usuario robusta. Actualmente, sólo se muestran el tiempo y ciertas instrucciones, sin que se proporcione otra información al usuario.
 
“El estudio del proyecto Baseline tiene la oportunidad de influir significativamente en nuestro actual cuerpo de conocimiento mediante una mejor comprensión de los indicadores de bienestar”, dijo Nancy Brown, directora ejecutiva de la Asociación Americana de Cardiología (AHA). “El resultado de este estudio podría inspirar una nueva generación de herramientas orientadas a la prevención de enfermedades, en comparación con el diagnóstico y el tratamiento”. 
 
El Proyecto Baseline utiliza la información obtenida en esfuerzos anteriores, como el Estudio del Corazón Framingham, que comenzó a finales de la década de 1940 con más de 5.000 participantes. Los resultados de ese estudio mostraron la importancia del ejercicio permanente y una dieta saludable para mantener una buena salud, así como los efectos deletéreos del tabaquismo.
 
 

Print article

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más

Negocios

ver canal
Imagen: Se espera que el mercado mundial de sistemas de posicionamiento de pacientes alcance los 1.400 millones de dólares en 2025 (Fotografía cortesía de Medgadget).

Mercado de sistemas de posicionamiento alcanzará USD 1,4 mil millones en 2025

El mercado mundial de sistemas de posicionamiento de pacientes se valoró en 942,8 millones de dólares en 2016 y se espera que crezca a una TCAC de 4,7% durante el período de pronóstico, 2014-2025 para llegar a 1.... Más
Copyright © 2000-2018 Globetech Media. All rights reserved.